[wd_asp id=1]

26.8 C
Mexico
lunes, agosto 15, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Ceremonia de RECEPCIÓN DE MIEMBROS de una congregación

- Patrocinadores -

CEREMONIA DE RECEPCIÓN DE MIEMBROS

Una vez concluida la ceremonia de bautismo en agua, estando ya en condiciones los bautizados, entre canto y alabanzas a Dios, pasarán al frente de la congregación para que los miembros les den la mano de comunión. Bien puede ser el pastor el primero en hacerlo. Se recomienda consultar el artículo 3 del Regla­mento de la Iglesia Local.

El pastor indicará a las personas que se van a recibir como miem­bros pasen al frente de la congregación. El pastor mencionará el nom­bre completo de cada uno, mencionando si la recepción es por conver­sión o por traslado.

2 – El pastor, teniendo a los solicitantes el rostro hacia él, les dirá: 

Amados en el Señor: Han sido bautizados en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; habiendo pues confesado su fe ante testigos, y por cuanto se han entregado a Dios en pacto eterno de gracia, se unen hoy así con esta iglesia en la misma fe y creencias.

3. – use el siguiente pacto de feligrés para interrogar a los hermanos y tomerles protesta en esta ceremonia tan importante..
después de cada pregunta, los hermanos contestarán en voz alta: Sí, lo prometo.

PACTO DEL FELIGRÉS

  • PROMETO ORAR Y TRABAJAR CONSTANTEMENTE POR LA EDIFICACIÓN Y DESARROLLO DE MI IGLESIA.

  • PROMETO CONTRIBUIR AL CRECIMIENTO DE MI IGLESIA, AYUDANDO A SOSTENER SU CULTO Y PROMOVIENDO SUS ACTIVIDADES.

  • PROMETO VIVIR EN EL AMOR DE DIOS Y EN LA COMUNIÓN CRISTIANA

  • PROMETO EVITAR SIEMPRE, CON EL AUXILIO DIVINO, TODA CONFORMIDAD PECAMINOSA CON EL MUNDO, SEGÚN ME LO SEÑALAN

    LAS SAGRADAS ESCRITURAS.

  • PROMETO GOZOSO EN LOS TÉRMINOS DE LA ALIANZA QUE HOY HAGO CON DIOS Y SU IGLESIA, VIVIR Y  CREER FIELMENTE TODOS LOS

    MANDAMIENTOS Y ORDENANZAS DE NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO.

  • PROMETO CUMPLIR EN TODAS SUS PARTES EL PRESENTE REGLAMENTO DE LA IGLESIA LOCAL.

4.  – El pastor les dirá a continuación: Nosotros, el Pastor y los miembros de esta iglesia, les recibimos en nuestra comunión.
Les prometemos nuestra ayuda y nuestras oraciones para su crecimiento en la vida cristiana

Procuraremos andar siempre como es digno de la vocación con que somos llamados, con paciencia, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.

Imprímase en su mente que han entrado en relaciones solemnes, a las cuales nunca podrán renunciar sin faltar a vuestra fidelidad a Dios.
Sean fieles hasta la muerte a aquél que sin haberlo visto hemos amado con gozo inefable, hasta que cara a cara le veamos cuando seamos transformados a su semejanza.

Que el Señor les bendiga, y les preserve del mal durante esta vida, y después les reciba en el mundo feliz donde nuestro amor gozo serán perfectos para siempre. Amén.

5. El pastor hará una oración adecuada a la ocasión pidiendo a los diáconos u oficiales presentes pasen con ellos para imponer sus manos y orar acompañando al Pastor, y concluirá ésta, de ser posible el pastor o diáconos, saludarán dando la mano a cada uno de ellos.

6. Se entonará un canto congregacional adecuado y se permitirá que la congregación salude personalmente a los nuevos miembros.

Lea estos pasajes para fortalecer el momento de la recepción.

Doxología Judas 1:24,25

24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, 25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

Bendición y salutaciones finales – Hebreos 13:20 21

20 Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, 21 os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar también

Pastor: David Gamboa
Pastor: David Gamboahttps://midialbum.com
Creador y fundador de este portal y otros que son parte de su trabajo como diseñador web, Pastor de la iglesia Emanuel para las Asambleas de Dios en México, Musico y director del grupo Fase2 y director del sello disquero Unzion Records. Promueve y patrocina esta plataforma esperando sea de bendición para ti.

RELACIONADO CON

- Advertisement -

Más Reciente

- Advertisement -

Agregar a mis gustos

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Send this to a friend