Buscar
Generic filters
Search in title
29.8 C
Mexico
miércoles, septiembre 28, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

El ejemplo de resistencia solidaria de la Iglesia Bautista en Bucha

Fecha:

El nombre de la ciudad de Bucha será difícil de olvidar. También lo será la fecha del 27 de febrero al 31 de marzo de 2022, cuando se hicieron públicas las imágenes de centenares, más de 400, cadáveres de civiles abandonados en diferentes lugares de la localidad después de que las tropas del ejército ruso salieran de ella.

La masacre de Bucha, como muchos se han referido a este acontecimiento, marcó un punto de inflexión en la guerra en Ucrania, generando una polarización todavía mayor entre rusos y ucranianos.

En este escenario, el testimonio de la Iglesia Bautista de Bucha ha ganado también reconocimiento por su incansable trabajo en la ciudad, que se encuentra cerca de Kiev, al norte. La comunidad se ha convertido en un refugio seguro para miles de personas que han sido impactadas de alguna forma por el conflicto.

El ejemplo de resistencia solidaria de la Iglesia Bautista en Bucha

En el sótano del edificio de la iglesia hay unas 167 personas acogidas de forma temporal. / P. Wooding, GNA.

Ante la situación de emergencia humanitaria, la iglesia ha acogido a 167 personas en el sótano de su edificio. Algunas son familias enteras, como en el caso de Sergey y sus familiares, cuyo apartamento se quemó después de un ataque. Sergey colabora con el ministerio que está llevando a cabo la iglesia.

“La gente necesita oír el evangelio. Ellos creen que necesitan comida, pero sobre todo necesitan oír el evangelio. Usamos la comida para compartir el evangelio”, explica. Su pasión, ahora, es compartir la historia de Jesús.

“Esta es una gran oportunidad para los cristianos, de permanecer en Ucrania y dar esperanza a la gente. Muchas personas no creyentes piensan que si los cristianos saliéramos corriendo, no habría esperanza. Nos miran y ven nuestra fe en aquello que hacemos. Una vez oré con un par de personas y ellos recibieron a Jesús y confesaron. Compartimos paz y amor con las personas”, añade.

La Iglesia Bautista de Bucha ha repartido más de 150 toneladas de alimentos a miles de personas que se han acercado a alguno de sus servicios para escuchar el evangelio y pedir ayudar.

El ejemplo de resistencia solidaria de la Iglesia Bautista en Bucha

Hasta ahora, la iglesia ha repartido más de 150 toneladas de alimentos. / P. Wooding, GNA.

Con una furgoneta, Sergey y su hermano, Tima, se dedican también a visitar a familias que viven en las zonas más devastadas de la ciudad, y les reparten ayuda humanitaria a domicilio. Dicen sentirse sorprendidos por el hambre espiritual que encuentran entre los vecinos. De hecho, las visitas sirven también de contacto para que luego las personas se acerquen a alguna de las reuniones de la iglesia.

“Mucha gente solo viene para oír el evangelio. Esto ha sido una sorpresa para nosotros porque mucha gente ha rechazado la ayuda y nos han dicho que solamente querían oír el evangelio”, explica Tima.

Hasta ahora la guerra en Ucrania ha dejado muestras notables de solidaridad por parte de iglesias en el extranjero, pero también un firme compromiso de los cristianos autóctonos con el bienestar y la recuperación de su país.

Source

Protestante Digital
Protestante Digitalhttps://protestantedigital.com/
Protestante Digital, Evangelical Focus y Evangélico Digital forman parte de Areópago Protestante, una iniciativa que impulsa la Alianza Evangélica Española, cuyo propósito es fomentar el encuentro y diálogo entre el protestantismo y la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

«Ritual» no es una mala palabra

Para distinguirse del resto, todo grupo necesita prácticas comunes que promuevan la coordinación y cooperación entre sus miembros. Estas prácticas son parte central de la identidad compartida que las personas que ya pertenecen al grupo podrán transmitir a aquellos que se van integrando a la comunidad. Estas prácticas regulares son los rituales del grupo. La…

El Señor resucita tus éxitos y bendiciones.

Compartir Tweet Compartir Compartir Email “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís”. Colosenses 3:23-24 PALABRA DEL DÍA DE HOY: Si, por instantes te has sentido perdido, caminando en un…

Cuba legaliza el matrimonio homosexual mediante referéndum

El Consejo Nacional Electoral de Cuba confirmó la mañana del lunes que el nuevo Código de las Familias – sometido a un referéndum popular – quedó aprobado con el voto válido por el "Sí" de casi 4 millones de personas, lo cual representa el 66 por ciento de las boletas depositadas. El nuevo código legaliza, entre otros asuntos, el matrimonio…

No consideres tu vida como tuya

Si quieres tomar decisiones cristocéntricas, debes tener en cuenta este principio: Tu vida no es tuya. Nada de lo que tienes te pertenece. Ni tu cuerpo, ni tu tiempo, ni tus dones, ni tu casa, ni tu dinero, ni siquiera tus relaciones más preciadas (padre, madre, cónyuge, hijos, novia/o, amigos, etc.). Todo lo que tienes…
Send this to a friend