Buscar
Generic filters
Search in title
26.8 C
Mexico
sábado, octubre 1, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

Veinte personas de tribu africana aceptan a Jesús y comienzan evangelizar pueblo

Fecha:


Tribu no alcanzada con el Evangelio en de Sudán

Los nuevos conversos ya están trabajando en traducir la Biblia a su idioma tribal para evangelizar el resto de la aldea. En Sudán, todavía hay 130 pueblos no alcanzados por el Evangelio.

Se están cosechando frutos en la misión entre los pueblos no alcanzados en Sudán, África, luego de que la semilla de la Palabra de Dios fuera sembrada en uno de los países más peligrosos para seguir a Cristo.

La organización misionera UnfoldingWord está celebrando la conversión de 20 personas de una tribu que no tenía acceso al Evangelio. 

“Hace unos años, uno de los grupos de personas tribales figuraba como ‘no creyente’. Cuando estuve en Sudán, había al menos seis, y ahora hay más de 20”, testificó David Reeves, director ejecutivo del ministerio unfoldingWord.

Luego de conocer el Evangelio y convertirse en seguidores de Jesús, los nuevos conversos trabajan en la traducción de la Biblia a su lengua tribal, con el propósito de evangelizar al resto del pueblo.

“Están involucrados en la traducción de nuestros conjuntos de historias bíblicas a su lengua materna”, dice Reeves.

unfoldingWord trabaja en asociación con plantadores de iglesias en Sudán, brindando recursos y capacitación para que los creyentes locales traduzcan la Palabra de Dios a más de 100 idiomas de los 130 pueblos tribales no alcanzados.

La misión también promueve la traducción de la Biblia al árabe sudanés, uno de los idiomas nacionales. Según Reevers, los pastores locales que trabajan en campos de refugiados en Sudán, en la frontera con Chad, ya están traduciendo las Escrituras a varios idiomas.

En un país de mayoría musulmana, los misioneros y traductores de la Biblia corren el riesgo de ser perseguidos. Varios cristianos, que fueron entrenados por UnfoldingWord, vieron sus hogares incendiados por radicales musulmanes.

Sudán ha sido clasificado como el decimotercer país más peligroso para ser cristiano, según la Lista de Persecución 2022 de Puertas Abiertas.

AcontecerCristiano.Net

Source

Acontecer Cristiano
Acontecer Cristianohttps://www.acontecercristiano.net/
Las noticias cristianas más importantes del cristianismo en el mundo. Acontecer Cristiano informa noticias de la iglesia evangélica, música cristiana, gracias por compartir sus contenidos ahora en pastorales.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

Dios habla hoy, a mi corazón

Compartir Tweet Compartir Compartir Email No así los impíos, Que son como paja que se lleva el viento. Salmos 1:4 PALABRA DEL DÍA DE HOY Padre, tú, que me has examinado, me has escudriñado, conoces hasta el más pequeño de mis pensamientos, hoy, te pido que me guíes a todo camino que me conduzca hasta…

¿Debo dejar que mis hijos vean esto? 10 consejos a padres con discernimiento

Durante mi infancia, mis padres solo disponían de un número limitado de vías de entretenimiento: unos pocos canales en la televisión (no teníamos cable), la radio, los discos compactos y el alquiler de películas en VHS. Hoy en día no es así. Con la llegada de la Internet, el streaming y los dispositivos personales, las…

Gracias, su majestad | Coalición por el Evangelio

Como monarca constitucional, la naturaleza del papel de la reina Isabel II le obligaba a no opinar. Nadie sabía a cuál partido político apoyaba, ni cuál era su favorito de los quince primeros ministros que ejercieron el cargo durante su reinado, ni tampoco si estaba a favor o en contra de la salida o permanencia…

Ser Coheredero de Cristo, es sentarse en lugares celestiales.

Compartir Tweet Compartir Compartir Email Supongo que no has pensado en esto últimamente. Estás sentado con Cristo en los lugares celestiales. Recuerdas haberlo leído, pero no has pensado en ello, porque no tienes idea de lo que significa. -Bueno, creo que ahora lo sé.- No completamente. Todavía estoy aprendiendo cosas. Sabemos que Dios es nuestro…
Send this to a friend