Buscar
Generic filters
Search in title
26.8 C
Mexico
lunes, septiembre 26, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

Más de 1.000 personas fallecen en un terremoto en Afganistán

Fecha:

Un terremoto registrado en la noche del martes 21 al miércoles 22 de junio a 44 kilómetros de la ciudad de Jost, en la provincia afgana de Paktika, ha causado la muerte de al menos 1.000 personas y ha dejado otras 1.500 heridas. Según han informado fuentes del gobierno de Afganistán, el seísmo ha provocado también grandes daños materiales. Los equipos de rescate todavía continúan trabajando en el lugar.

El terremoto, de 6,1 de magnitud en la escala Richter, es el más devastador que ha sufrido el país en los últimos veinte años. Según el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo, el temblor ha sido percibido en una extensión superior a los 500 kilómetros, abarcando la región al este de Afganistán y también parte de Pakistán e India. De hecho, fuentes locales aseguran que se ha llegado a sentir tanto en Kabul como en Islamabad.

El líder del gobierno talibán, Hibatullah Akhundzada, ha asegurado que centenares de viviendas en la zona han quedado destruidas. “Instamos a todas las agencias de ayuda a enviar equipos al área de inmediato para evitar una mayor catástrofe”, ha añadido el portavoz del ejecutivo afgano, Bilal Karimi.

El impacto del terremoto ha sido mayor también al producirse en una región en la que hay muchas casas y edificaciones inestables o inacabadas. “En cada calle por la que vas, escuchas a la gente lamentando la muerte de sus seres queridos. Las casas están en ruinas”, ha explicado un periodista local a la BBC

Los afectados también han acusado la falta de infraestructuras y de redes de comunicación instantánea en la zona, lo cual dificulta también las labores de rescate. “Muchas personas no están al tanto de cómo están sus familiares porque sus teléfonos no funcionan. Mi hermano y su familia han muerto, y lo he sabido después de muchas horas. Muchos pueblos han sido destruidos”, ha dicho otro reportero de la zona.

La ONG de inspiración cristiana World Vision, una de las entidades que cuenta con más presencia en Afganistán, ha publicado un comunicado lamentando lo ocurrido y señalando “la devastación que este terremoto causa en un país que ya está sumido en una pobreza extrema”. “Esto afectará aún más a cientos de miles de personas ya vulnerables en el país y aumentará su sufrimiento”, ha subrayado la directora en funciones de World Vision en Afganistán, Larisa Klepac.

“Este terremoto no es más que el último desastre en un país que se enfrenta a la hambruna masiva y al colapso económico. La zona en la que se ha producido el terremoto se encuentra en una zona remota del este del país”, ha añadido Klepac. “La ya limitada capacidad del sistema sanitario de Afganistán añade más preocupación. Los hospitales y centros médicos están inundados de pacientes heridos por el terremoto de hoy. Con más de la mitad de la población de Afganistán viviendo en la pobreza y con más de 20 millones de personas en situación de inseguridad alimentaria, la crisis humanitaria en este país ya está fuera de control”, ha remarcado.

Source

Protestante Digital
Protestante Digitalhttps://protestantedigital.com/
Protestante Digital, Evangelical Focus y Evangélico Digital forman parte de Areópago Protestante, una iniciativa que impulsa la Alianza Evangélica Española, cuyo propósito es fomentar el encuentro y diálogo entre el protestantismo y la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

Oración por el niño que no se quiere mudar | Reflexión

Amado Jesús: Por ratos se me olvida cómo era tener diez años. ¡Gracias porque Tú lo viviste en carne propia y nunca se te olvida! Aún recuerdas la alegría de explorar riachuelos, trepar árboles y rasparte las rodillas jugando con los demás niños del barrio. No has olvidado la sensación de maravillarte al observar de…

Tus oraciones pueden cambiar las noticias.

Compartir Tweet Compartir Compartir Email Las historias que se generan de Ucrania nos han agobiado a muchos de nosotros. Wendy Griffith, reportera principal de CBN News, regresó recientemente de la frontera entre Polonia y Ucrania con una mayor comprensión de la situación y dirección para la oración enfocada. Tuve una conversación con ella el 13…

¿Qué significa negarte a ti mismo y tomar tu cruz?

En sus interacciones con los demás, Jesús solía ir directamente al grano. Su llamado al discipulado no es la excepción: «Si alguien quiere venir conmigo, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame» (Mr 8:34). El discipulado equivale a negarse a uno mismo, y cargar nuestra cruz. Punto. Pero ¿qué quiere decir Jesús con…

Entre más difícil sea el tiempo, más debes orar, pero también actuar.

Compartir Tweet Compartir Compartir Email A raíz del último tiroteo en Uvalde, Texas, muchos líderes cristianos han llamado a los cristianos a orar. Para algunos, la oración se ha convertido en un ritual vacío que transmite una sensación de apatía y desapego. Oramos y, al hacerlo, nos absolvemos de hacer más. Sin embargo, la oración…
Send this to a friend