Buscar
Generic filters
Search in title
32.3 C
Mexico
viernes, octubre 7, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

En Ecuador, los evangélicos piden “un diálogo respetuoso” ante la oleada de protestas sociales

Fecha:

Ecuador vive una serie de multitudinarias manifestaciones contra la gestión del gobierno presidido por Guillermo Lasso. Las protestas fueron motivadas por la comunidad indígena, para reclamar al ejecutivo reformas económicas y sociales ante una inflación y un desempleo disparados. 

Sin embargo, las movilizaciones se han alargado durante días en las calles de Quito, adquiriendo matices de violencia entre la policía y algunos grupos de protestatarios. De hecho, el país ha vivido un estado de excepción oficial durante más de una semana, hasta el sábado 25 de junio. Al menos seis personas han muerto como consecuencia de los altercados.

A la delicada situación económica y social se le ha añadido en los últimos días una moción de censura contra Lasso, presentada por la Unión por la Esperanza, un partido leal al expresidente Rafael Correa. “Si Lasso tuviera algo de responsabilidad y amor patrio, pondría su cargo a consideración”, ha señalado el propio Correa. Aunque los analistas consideran poco probable que la moción prospere, en las últimas horas se ha hablado de un posible apoyo a la propuesta por parte del brazo político de los pueblos indígenas y del Partido Social Cristiano, lo cual podría complicar la continuidad del presidente.

Las protestas comenzaron promovidas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), como consecuencia de la reclamación, sobre todo, de una reducción del precio del combustible, el control de los precios en general y la garantía de un precio justo para los productos agrícolas, y la creación de empleo, entre otras. 

“Nuestras demandas no se tienen que confundir con un acto político de desestabilización”, ha subrayado el líder de la Conaie, Leonidas Iza, que ha sido detenido y liberado posteriormente durante los últimos días.

Hasta ahora, la respuesta del ejecutivo de Lasso se ha traducido en reducir el precio de los carburantes en diez centavos de dólar por litro, aunque según AFP el coste del diésel casi se había duplicado y el de la gasolina había aumentado unos ochenta centavos. También se ha anunciado la condonación de deuda en créditos vencidos de hasta 3.000 dólares por parte del Banco Estatal de Desarrollo y una nueva línea de ayudas para los agricultores en créditos a largo plazo y con un interés bajo.

En Ecuador, los evangélicos piden “un diálogo respetuoso” ante la oleada de protestas sociales

En las manifestaciones han muerto al menos seis personas. / El blog de Jota, Wikimedia Commons.

La Confraternidad Evangélica Ecuatoriana, el principal órgano de representación evangélico en el país y miembro de la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés), ha realizado varios llamados públicos a la “oración por la paz” de Ecuador. 

En un comunicado emitido por el presidente de la entidad, Estuardo López, también hacen un llamado a “las partes enfrentadas a deponer actitudes personales o de grupo y propiciar un diálogo respetuoso para mantener la paz, la concordia y el respeto”. 

Además, piden que se tome en consideración con la Constitución y se garantice el cumplimiento de los derechos humanos. “Exhortamos a que todo acto esté enmarcado a lo que señala la Constitución de la República y los Derechos Humanos; la violencia y la falta de respeto son condenables en todo momento, venga de donde venga”, añaden.

En su declaración, la Confraternidad cita el texto de Mateo 5:9 y asegura que “los evangélicos somos y hemos sido siempre militantes ecuatorianos a favor de la paz”. “A los cristianos y al pueblo en general, solicitamos mantenernos en oración ferviente y permanente a favor de la paz”, remarcan.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL – Internacional – En Ecuador, los evangélicos piden “un diálogo respetuoso” ante la oleada de protestas sociales

Source

Protestante Digital
Protestante Digitalhttps://protestantedigital.com/
Protestante Digital, Evangelical Focus y Evangélico Digital forman parte de Areópago Protestante, una iniciativa que impulsa la Alianza Evangélica Española, cuyo propósito es fomentar el encuentro y diálogo entre el protestantismo y la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

Niña de 9 años lleva a toda su familia budista a los pies de Cristo: “Dios perdona”

Una niña de 9 años aprendió sobre el amor y el perdón de Dios a través de historias de la Biblia y se las transmitió a su familia, quienes fueron tocados con el mensaje del Evangelio y decidieron dejar el budismo y aceptar a Cristo. “Estoy tan feliz de que mi familia conozca a Jesús”,…

Adoración a Dios: La razón por la que fuimos creados

Los cristianos pensamos en muchas cosas cuando es el tiempo de «adorar» en nuestras iglesias, especialmente en todo lo relacionado con nuestros sentimientos. Música lenta, mirada introspectiva, manos levantadas, luces bajas, etc. Pero ¿será realmente eso adoración? ¿Hemos cambiado lo que la Biblia dice por nuestro propio concepto? ¿Adoramos solo cuando estamos en el servicio?…

“Cristianos nativos y migrantes corren el riesgo de discriminación, acoso y vigilancia policial” con motivo de Qatar 2022

Ya están listas las 32 selecciones que han conseguido un billete para el Mundial, y Qatar celebra ser el primer país árabe en organizar la mayor competición a nivel futbolístico. La Copa Mundial de la FIFA 2022 (20 de noviembre-18 de diciembre) está a la vuelta de la esquina. Los estadios están construidos, aunque no…

Más de 2.000 personas aceptan a Cristo en Mongolia tras prédica de Franklin Graham

Más de 2.000 personas fueron tocadas por la Palabra y rindieron sus vidas a Cristo. El evangelista Franklin Graham predicó sobre Zaqueo, mostrando a la multitud cómo Jesús cambia la vida de las personas. "Eres importante para Dios", dijo a la multitud.Varias caravanas de los distritos vecinos y del interior de Ulaanbaatar, Mongolia, llevaron a…
Send this to a friend