Buscar
Generic filters
Search in title
26.8 C
Mexico
sábado, octubre 1, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

“No le daré la espalda a Jesús”, dice mujer indígena perseguida por su fe cristiana

Fecha:

Una pareja de indígenas fueron despedidos como maestros de la escuela del pueblo, por negarse a renunciar a su nueva fe. “No es fácil seguir a Jesús, pero una cosa sé con certeza: no lo dejaremos“, dijo el esposo de la mujer.

Ioná y Kenai, que aceptaron a Jesús recientemente, sufrieron persecución por parte de su tribu, ubicada en el noreste de Brasil. Según la International Mission Board (IMB), los indígenas fueron convocados a una reunión con 60 líderes de comunidades indígenas y se vieron obligados a elegir entre sus trabajos y su fe cristiana.

Los líderes dijeron que si la pareja no se retractaba y abandonaba el cristianismo, serían despedidos de sus trabajos como maestros en la escuela del pueblo.

“Estaban enojados y nos odiaban. Decían que nos habíamos vuelto traidores y que abandonábamos nuestra cultura”, dijo Ioná. 

Y Kenai agregó: “No es fácil seguir a Jesús, pero estoy seguro de una cosa: no lo dejaremos. La persecución es bíblica y la estamos experimentando”.

Durante la reunión, Ioná respondió a las amenazas diciendo: “Kenai y yo hemos decidido seguir a Jesús juntos y seguiremos juntos a Jesús. No le daré la espalda a Jesús ni a mi esposo”.

Debido a que se negaron a abandonar a Cristo, la pareja perdió sus trabajos. Tras el encuentro, algunos de sus alumnos los abrazaron entre lágrimas, en una triste despedida de sus profesores.

“Por un lado, nos sentimos tristes porque somos odiados por nuestra fe y porque hemos perdido nuestros trabajos, pero por otro lado, nos sentimos felices por dentro, sabiendo que seguimos firmes en nuestra fe en Jesús”, testificó Ioná.

Ahora Kenai trabaja en la agricultura para mantener a su esposa e hijos. La familia también recibe ayuda de la iglesia local. 

El cultivo de la semilla del Evangelio 

A pesar de la persecución, los nuevos conversos decidieron no tomar represalias contra los líderes del pueblo. Quieren que la comunidad vea la transformación que Jesús ha hecho en sus vidas y que vale la pena cualquier sacrificio para seguir a Cristo. 

El liderazgo de la comunidad también prohibió que el equipo misionero de la IMB llegara a la aldea. “Pueden prohibirles que entren, pero la semilla [del Evangelio] ha sido plantada en nosotros y no la pueden quitar”, dijo Kenai a los líderes.  

A pesar de la oposición, los cristianos indígenas de la tribu se mantienen firmes en su fe y se reúnen para estudiar la Biblia todas las semanas, alentándose unos a otros.

“¡Nuestros enemigos pueden amenazarnos, pero la semilla crecerá! Ahora solo tenemos que mantenernos fuertes y no rendirnos. ¡Oremos y pidamos a Dios que nos fortalezca y nos ayude a hacer crecer esta semilla!”, declaró uno de los creyentes. 

AcontecerCristiano.Net

Source

Acontecer Cristiano
Acontecer Cristianohttps://www.acontecercristiano.net/
Las noticias cristianas más importantes del cristianismo en el mundo. Acontecer Cristiano informa noticias de la iglesia evangélica, música cristiana, gracias por compartir sus contenidos ahora en pastorales.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

Dios habla hoy, a mi corazón

Compartir Tweet Compartir Compartir Email No así los impíos, Que son como paja que se lleva el viento. Salmos 1:4 PALABRA DEL DÍA DE HOY Padre, tú, que me has examinado, me has escudriñado, conoces hasta el más pequeño de mis pensamientos, hoy, te pido que me guíes a todo camino que me conduzca hasta…

¿Debo dejar que mis hijos vean esto? 10 consejos a padres con discernimiento

Durante mi infancia, mis padres solo disponían de un número limitado de vías de entretenimiento: unos pocos canales en la televisión (no teníamos cable), la radio, los discos compactos y el alquiler de películas en VHS. Hoy en día no es así. Con la llegada de la Internet, el streaming y los dispositivos personales, las…

Gracias, su majestad | Coalición por el Evangelio

Como monarca constitucional, la naturaleza del papel de la reina Isabel II le obligaba a no opinar. Nadie sabía a cuál partido político apoyaba, ni cuál era su favorito de los quince primeros ministros que ejercieron el cargo durante su reinado, ni tampoco si estaba a favor o en contra de la salida o permanencia…

Ser Coheredero de Cristo, es sentarse en lugares celestiales.

Compartir Tweet Compartir Compartir Email Supongo que no has pensado en esto últimamente. Estás sentado con Cristo en los lugares celestiales. Recuerdas haberlo leído, pero no has pensado en ello, porque no tienes idea de lo que significa. -Bueno, creo que ahora lo sé.- No completamente. Todavía estoy aprendiendo cosas. Sabemos que Dios es nuestro…
Send this to a friend