Buscar
Generic filters
Search in title
25.8 C
Mexico
sábado, octubre 1, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

MARIA Y ELISABETH : fueron mujeres elegidas por Dios para bendecir al mundo de su tiempo y el futuro

Fecha:

¿Quiénes eran María de Nazareth y Elisabet en la Biblia?

Primero nos presentamos a Elisabet, y a su esposo Zacarías. Esta pareja de personas mayores, ha experimentado durante mucho tiempo el dolor de la infertilidad cuando un día Gabriel aparece prometiéndole al fiel sacerdote que su esposa va a concebir un hijo.

La siguiente revelación improbable de Gabriel es la promesa de un hijo a una doncella soltera. Recuerde que el pueblo escogido de Dios en este momento está siempre alerta, en busca del Mesías. Las Escrituras hebreas contienen profecías sobre el Hijo de Dios que llegaría para rescatar a su pueblo, pero nadie sabe exactamente cómo ni cuándo llegaría. Saben que la llegada implicar{ia un nacimiento virginal (Isaías 7:14), pero los detalles siguen siendo un misterio.

María, futura Madre de Jesús, una niña pobre de una familia humilde, que reside en un pueblo insignificante de Galilea. ¿Por qué su vida sería diferente a la de cualquier otra persona? Nada en ella o su familia parece inusual, sin embargo, María está a punto de recibir la visita del mismo ángel, una visita que lo cambia todo. Cuando dice “Sí”, elige un camino que cambiará el curso de la historia.

Después del impactante encuentro de María con el ángel Gabriel, toma una decisión inusual. Sale de Nazaret para hacer la caminata de setenta u ochenta millas hacia el sur hasta la casa de su prima Isabel en Judea. Caminar largas distancias hubiera sido común para María, aunque el hecho de que se embarcara en un viaje tan largo con prisa nos da una idea del estado de ánimo de María. ¿De qué estaba huyendo María? ¿O hacia qué estaba corriendo?

Verás, María estaba en un lío cultural. Aunque María confiaba plenamente en Dios, se encontraba en una situación precaria: era joven (probablemente solo catorce años), no estaba casada y acababa de enterarse de que iba a dar a luz al Salvador de Dios. ¡el mundo! ¿Por qué el ángel Gabriel hizo un punto específico para contarle a María sobre el embarazo de su prima Isabel? Esta noticia habría animado a María, que sin duda se alegró mucho al enterarse del inesperado y milagroso embarazo de Isabel. ¿Está captando la importancia de la sincronización? ¿Coincidencia? ¡Yo creo que no!

Los buenos amigos brindan consuelo y aliento. Que María se dispusiera a ver a Elisabet con prisa tiene mucho sentido. Si se hubiera quedado en Nazaret, Marí se habría apuntado al aislamiento autoimpuesto en el mejor de los casos o, en el peor de los casos, al ostracismo social, una amenaza muy real en su ciudad natal.

María no quería estar sola. ¡Yo tampoco querría estar solo en esas circunstancias! Dios le dio a María una compañera que la entendería. Observe cómo el lugar seguro de María con Elisabet se convierte en un lugar sagrado.Después de su largo viaje, María, Madre de Jesús, se encontró con una comprensión instantánea y un fuerte grito de emoción por parte de su prima. Qué alivio debe haber sido esta alegre recepción.

Lo que me encanta de las relaciones reales, honestas y genuinas entre mujeres es que podemos encontrar consuelo y aliento de una hermana en circunstancias similares. Tanto María como Elisabet se encontraron en situaciones que nunca hubieran imaginado. Ahí es donde las mujeres prosperan mejor, moldeando y entrelazando temporadas e historias similares. Simplemente estamos mejor caminando juntos por la vida.

Como mujeres, tenemos la oportunidad todos los días de estar atentos a otras personas que necesitan equiparse para caminar con la confianza de sus llamamientos. Podemos pedirle a Dios que nos muestre a nuestras hermanas que necesitan aliento para descansar en la paz y la seguridad de que son profundamente amadas por su Padre celestial. En los primeros momentos de su saludo, Isabel anima, afirma, cuida y bendice a María, la madre de Jesús. Y su compañerismo extrae de María algo que queda marcado para siempre en la historia.

Después de que Isabel afirma y anima a María, María entona un canto de alabanza que me deja sin palabras: “Y María dijo:“ Engrandece mi alma al Señor, y mi espíritu se reúne en Dios mi Salvador, porque ha mirado la humildad de su sierva. Porque he aquí, de ahora en adelante me dirán bienaventurada todas las generaciones; porque ha hecho en mí grandes cosas el Poderoso, y santo es su nombre. “” Lucas 1: 46-49 (ESV).

Esto es lo que nosotros, como cuerpo de Cristo, podemos hacer los unos por los otros. ¡Estimulamos la fe de los demás para creer, para afirmar el llamado de nuestra hermana, para animar el alma de un amigo, para llevar las cargas de los demás!¡Qué hermosa manera en que Dios diseñó la iglesia! En 1 Corintios 12: 25-27 vemos Su plano: “… Para que no haya división en el cuerpo, sino que sus partes se preocupen por igual entre sí. Si una parte sufre, todas las partes sufren con ella; si una parte es honrada, todas las partes se unen a ella. Ahora ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno de ustedes es parte de él. ”(NVI)

Hermanas en Cristo, tenemos el poder de ser “una Elisabet” para “una María” cuando somos la amiga que ve con ojos espirituales que Dios está obrando en lo profundo de otro, y hablamos de esperanza en los misterios, confianza en las incertidumbres. .

Al ofrecer las palabras vivificantes de Isabel a otra persona, le proporcionamos la fuerza que necesita para dar a luz lo que Dios la ha llamado a nacer.
Justo cuando una hermana está languideciendo, pueden ser nuestras palabras, empoderadas por Dios, las que infunden fe y perseverancia en todo su ser. Levantémonos para animarnos y afirmarnos mutuamente porque nunca conocemos el verdadero peso de la vocación que puede estar llevando una hermana.

Puedes ser su Elizabeth creando un espacio sagrado para un amigo.

Pastoral ES
Pastoral EShttps://pastorales.com
Pastor David Gamboa, administra y edifica este portal para miles de creyentes y pastores de latinoamerica. contenidos que bendicen es nuestro lema y vision.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

Send this to a friend