Buscar
Generic filters
Search in title
26.8 C
Mexico
lunes, septiembre 26, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

HUBO HOMBRES ENVIADOS DE DIOS. HISTORIA DE NUESTRA HISTORIA EN LA PENÍNSULA DE YUCATAN. Pbro. J. Mijangos P

Fecha:

HUBO HOMBRES ENVIADOS DE DIOS. HISTORIA DE NUESTRA HISTORIA EN LA PENÍNSULA DE YUCATAN. (Época dorada de la fe).

Incógnitos para muchos, o simplemente al margen de la historia. Instrumentos de Dios simplemente de acción temporal. Pero los indicados y los necesarios para el momento.
  • Eusebio Chuc y Rebeca Carrillo, enseñaron acordeón y piano cuando las misiones no tenían músicos, y en el Instituto Bíblico Bethel, principios de música y notas. Él fue originario de Yokzonot Yuc.
  • Guillermo Noh. Fundador de misiones en el oriente área de Tizimín. Laico esforzado originario, del Cuyo, Yuc. A pie o bicicleta cumplió su objetivo.
  • Jacinto Adrián. Pastor y fundador de misiones en el oriente área de espita, panabá, Santa Rita y más lugares. Siervo Laico y fiel.
  • Pedro Hernández fundador de La Iglesia de Telchac pueblo. Después se fue a otra denominación religiosa. Está registrado en destellos históricos.
  • *Jerónimo Collí originario de Motul excepcional apologista y predicador. En inicios de la obra en Motul, la dejó para ir al instituto Bíblico.
  • *Eudaldo López y esposa Irma Ihuit. Pastores de la misión nueva en Motul. Por razones personales,fueron a USA a trabajar.
  • *Elda Ayala una de las primeras pastoras en Telchac, cuando la Iglesia había tenido una terrible fragmentación. Actualmente retirada.
  • *Noemy Ayala y Esperanza Ayala. La segunda como misionera en Miguel Alemán Campeche. La primera después de trabajar un tiempo en Yucatán se fue a USA.
  • *José Maria Güémez (chema) gran predicador en idioma Maya, trabajando en áreas de Muna, Sta. Elena y misiones aledañas. Desconozco como desapareció.
  • *El gran Nazario Téllez, fundador de la Iglesia de Dzilam González. Desde Tijuana vino y casi pierde la vida en una agresión de los católicos a la Iglesia. Regresó a su tierra o murió poco antes.
  • *Barbaciano Escalante, primer pastor en la Iglesia de Cansahcab. Hizo su trabajo y se retiró del ministerio.
  • *Otros; Daniel Canul, Leonardo Martínez, Gregorio Noh, Eligio Gómez, José Lizárraga, Hernando Pat, Víctor Paredes, Lorenza May. Feliciano Díaz, José Luis Caamal, Felipe Arenas, Eulalio Mex, esforzado Siervo en Quintana Roo. Al Igual que el Hno Borrego Garza, etc.
Hasta aquí por ahora, si Dios quiere escribiré más de otros héroes en la fe, y sus obras.
Varios de ellos no tenían ni educación básica secular y religiosa, y sin dinero, ponían de su bolsa para recorrer el campo y atender misiones.
Algunos como Ángeles aparecieron un poco de tiempo,  Otros solo cumplieron su obra misionera y se retiraron. Algunos tropezaron, pero se levantaron y murieron en paz.
Cantaban con mucho gozo, predicaban con euforia y poder. A Dios corresponde juzgar los aciertos y errores de sus siervos. Unos se fueron a otros estados, a otras denominaciones, y otros murieron.
Eran de humildes familias, sin títulos de ninguna clase, y después de 25 años la península tenía más de 150 Iglesias y misiones. Todavía no era el tiempo de pelear puestos o cargos, ni remuneración económica. Su predicación era de poder pentecostal y su gozo fue servir, a Dios, a las Iglesias, y estaban siempre sujetos a sus líderes que eran pocos todavía. Historia de la historia desde el año, 1992. Bendito Dios que envió obreros a su mies a sembrar el campo de la palabra de Dios.
Pbro. Jorge A. Mijangos.
Pbro. Jorge Mijangos Puc
Pbro. Jorge Mijangos Puchttps://www.facebook.com/profile.php?id=100007493982454
El Pastor Jorge, ha sido líder del Distrito Yucatan en diferentes etapas de su crecimiento, comisiones, Ministerios, etc. Actualmente es Pastor de una de las iglesias en Mérida de las Asambleas de Dios Mexico. Gran pensador y sabio en la Palabra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

LA MIGRACIÓN DE FELIGRESES A OTRAS IGLESIAS. Por Pbro Jorge Mijangos

LA MIGRACIÓN DE FELIGRESES A OTRAS IGLESIAS. Fondo y forma...

Documental sobre el Pastor PBRO. CESÁREO BURCIAGA pionero en México

Dentro de la celabración de los 100 años de...

COMO SE ORGANIZAN LAS ASAMBLEAS DE DIOS EN MEXICO? – Jerarquía Eclesiástica

Para estudiantes de institutos bíblicos , Maestros, Pastores y...
Send this to a friend