Buscar
Generic filters
Search in title
30.8 C
Mexico
miércoles, septiembre 28, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

ABORRECER A TU PADRE , MADRE Y DEMÁS qué significa? Pbro. David Gamboa U.

Fecha:

Texto: Lucas 14:25 RV60 dice así

26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. 27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo. 28 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? 29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, 30 diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar. 31 ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil? 32 Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz.33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.

El verso 27 de la version DIOS HABLA HOY (biblia católica) expresa mejor el término “Aborrecer” como “Amar más que a estos” 26 «Si alguno viene a mí y no me ama más que a su padre, a su madre, a su esposa, a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun más que a sí mismo, no puede ser mi discípulo.

Introducción: 
La vida es de cálculos, tomar medidas, pensarlo , analizar, en todas las áreas , mucho más tratándose de situaciones o cosas que son para largo tiempo. por ejemplo : con quien te vas a casar?. hay que pensarlo bien, porque no todos los candidatos(as) son lo ideal, siempre habrá alguién mejor que otro. Así en el trabajo, la escuela, las amistades, las relaciones humanas, e incluso la iglesia. Hay cientos de iglesias, doctrinas, pastores, pero deberás calcular bien donde pasarás gran parte de tu tiempo aprendiendo de Dios y su Palabra.

La preparación para lograr las cosas es importante

El calculo para llegar a un objetivo es necesario, Jesus nunca desanimo a sus discípulos para que no le siguieran , al contrario, siempre los centro acerca de su llamado y ls consecuencias de seguirle

1- El precio de seguir a Cristo , Cargar tu propia cruz, está incluido el peso, el dolor, y la perseverancia ver(27)

PESO
Al pensar en cargar una cruz se tiene que considerar que habrá un precio que pagar, y no es dinero sino, la carga de seguir a Jesús. NO SE PUEDE SEGUIR A JESÚS SIN TENER UN PESO SOBRE EL DISCÍPULO , podríamos equiparar el peso como la responsabilidad de llevar una vida moral correctamente , no puedes ser de Cristo y vivir como se te de la gana , has de llevar sus mandamientos como forma de vida, debemos obedecer lo que el dejo impreso en su palabra.

DOLOR
Ser de Cristo duele. Cuando los amigos o familia te rechazan por seguir al Señor.
Duele la incomprensión del hermano que te hiere con sus palabras o acciones
Duele crecer en la fe, como cuando cometes errores que lastiman a otros
Duele Madurar, cuando te das cuenta que sigues actuando como un mundano.
Duele de muchas maneras

Perseverancia
Para nunca soltar la cruz de seguir a Cristo hemos de tener persistencia. Resistencia. Y un corazón agradecido, una memoria que no olvide de dónde nos rescató nuestro amado salvador.

Dejar todo por Cristo.

el verso 33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.

En el correcto sentido Dios o Jesús nunca va a separarte de los tuyos, pero sí el pecado, a eso se refiere cuando dice que debemos dejar todo para poder seguirlo a El.

CONCLUSION:

Pregunto, hoy en este día estás siguiendo a Jesús o eres de los discípulos que inician seguirle pero cuando la cruz es pesada, duele, te retiras?.

El reto para nosotros este día es, vamos a seguir a Cristo, cargando nuestra propia cruz y dejando todo – Oremos….

Predicado por el Pastor David G, el 19 de Sep, 2021 en la iglesia Emanuel de Mérida Yuc.
puede usarlo sin problema si le es de utilidad para su ministerio.
Pastor: David Gamboa
Pastor: David Gamboahttps://midialbum.com
Creador y fundador de este portal y otros que son parte de su trabajo como diseñador web, Pastor de la iglesia Emanuel para las Asambleas de Dios en México, Musico y director del grupo Fase2 y director del sello disquero Unzion Records. Promueve y patrocina esta plataforma esperando sea de bendición para ti.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

¿POR QUÉ DEBEMOS CELEBRAR LA SANTA CENA REGULARMENTE EN LA IGLESIA?

Hubo un hombre llamado Ian Durkin que estaba trabajando...

CUATRO ERRORES QUE DESTRUYEN GENERACIONES Pbro. Nahum Martínez

CUATRO ERRORES QUE DESTRUYEN GENERACIONES TEXTO: PROVERBIOS 30:11-15 Hay generación que...

MENE MENE TEKEL UPARSIN un llamado al pueblo de Dios a vivir en su santidad

TEXTO: Daniel 5 INTRODUCCION: La historia del rey(aunque su labor fue...

Aclamar a nuestro misericordioso Dios que es compasivo

Dios es misericordioso y compasivo. Salmo 111:4 Ha hecho...
ABORRECER A TU PADRE , MADRE Y DEMÁS qué significa? Pbro. David Gamboa U.excelente
Send this to a friend