[wd_asp id=1]

26.8 C
Mexico
jueves, agosto 11, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

ABORRECER A TU PADRE , MADRE Y DEMÁS qué significa? Pbro. David Gamboa U.

- Patrocinadores -

Texto: Lucas 14:25 RV60 dice así

26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. 27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo. 28 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? 29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, 30 diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar. 31 ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil? 32 Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz.33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.

El verso 27 de la version DIOS HABLA HOY (biblia católica) expresa mejor el término “Aborrecer” como “Amar más que a estos” 26 «Si alguno viene a mí y no me ama más que a su padre, a su madre, a su esposa, a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun más que a sí mismo, no puede ser mi discípulo.

Introducción: 
La vida es de cálculos, tomar medidas, pensarlo , analizar, en todas las áreas , mucho más tratándose de situaciones o cosas que son para largo tiempo. por ejemplo : con quien te vas a casar?. hay que pensarlo bien, porque no todos los candidatos(as) son lo ideal, siempre habrá alguién mejor que otro. Así en el trabajo, la escuela, las amistades, las relaciones humanas, e incluso la iglesia. Hay cientos de iglesias, doctrinas, pastores, pero deberás calcular bien donde pasarás gran parte de tu tiempo aprendiendo de Dios y su Palabra.

La preparación para lograr las cosas es importante

El calculo para llegar a un objetivo es necesario, Jesus nunca desanimo a sus discípulos para que no le siguieran , al contrario, siempre los centro acerca de su llamado y ls consecuencias de seguirle

1- El precio de seguir a Cristo , Cargar tu propia cruz, está incluido el peso, el dolor, y la perseverancia ver(27)

PESO
Al pensar en cargar una cruz se tiene que considerar que habrá un precio que pagar, y no es dinero sino, la carga de seguir a Jesús. NO SE PUEDE SEGUIR A JESÚS SIN TENER UN PESO SOBRE EL DISCÍPULO , podríamos equiparar el peso como la responsabilidad de llevar una vida moral correctamente , no puedes ser de Cristo y vivir como se te de la gana , has de llevar sus mandamientos como forma de vida, debemos obedecer lo que el dejo impreso en su palabra.

DOLOR
Ser de Cristo duele. Cuando los amigos o familia te rechazan por seguir al Señor.
Duele la incomprensión del hermano que te hiere con sus palabras o acciones
Duele crecer en la fe, como cuando cometes errores que lastiman a otros
Duele Madurar, cuando te das cuenta que sigues actuando como un mundano.
Duele de muchas maneras

Perseverancia
Para nunca soltar la cruz de seguir a Cristo hemos de tener persistencia. Resistencia. Y un corazón agradecido, una memoria que no olvide de dónde nos rescató nuestro amado salvador.

Dejar todo por Cristo.

el verso 33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.

En el correcto sentido Dios o Jesús nunca va a separarte de los tuyos, pero sí el pecado, a eso se refiere cuando dice que debemos dejar todo para poder seguirlo a El.

CONCLUSION:

Pregunto, hoy en este día estás siguiendo a Jesús o eres de los discípulos que inician seguirle pero cuando la cruz es pesada, duele, te retiras?.

El reto para nosotros este día es, vamos a seguir a Cristo, cargando nuestra propia cruz y dejando todo – Oremos….

Predicado por el Pastor David G, el 19 de Sep, 2021 en la iglesia Emanuel de Mérida Yuc.
puede usarlo sin problema si le es de utilidad para su ministerio.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar también

Pastor: David Gamboa
Pastor: David Gamboahttps://midialbum.com
Creador y fundador de este portal y otros que son parte de su trabajo como diseñador web, Pastor de la iglesia Emanuel para las Asambleas de Dios en México, Musico y director del grupo Fase2 y director del sello disquero Unzion Records. Promueve y patrocina esta plataforma esperando sea de bendición para ti.

RELACIONADO CON

- Advertisement -

Más Reciente

- Advertisement -
ABORRECER A TU PADRE , MADRE Y DEMÁS qué significa? Pbro. David Gamboa U.excelente

Agregar a mis gustos

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Send this to a friend