Buscar
Generic filters
Search in title
26.8 C
Mexico
sábado, septiembre 24, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

JESUS ES SEPULTADO (mensaje para el Sábado de Gloria)

Fecha:

Jesús es sepultado

(Mr. 15.42-47)

57 Cuando llegó la noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús. 58 Este fue a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato mandó que se le diese el cuerpo.

Jesús murió en la hora novena del viernes (3 de la tarde), para el pueblo judío el dia terminaba a las 6 de la tarde (para iniciar el sábado o dia de reposo) , así que entre las siguientes 3 horas, hace su aparición uno de los discípulos secretos del Señor llamado José de Arimatea.

José de Arimatea es un personaje bíblico que, de acuerdo con el Evangelio de Mateo 27:60, era el propietario del sepulcro en el cual fue depositado el cuerpo de Jesús de Nazaret después de su crucifixión y muerte

El evangelio de Luc 23 narra un poco más acerca de José de Arimatea, dice que era un hombre rico, y que no estuvo de acuerdo con los acontecimientos de ese día.

1- EL ALCANCE DEL MINISTERIO DE JESUS

Jesús llegó a todas las esferas sociales de su tiempo y lugar, ricos, politicos, pueblo, pobres, sanos y enfermos etc. eso muestra que Jesus vino a lo “suyo” que era salvar al mundo y dar su vida por todos sin excluir a nadie.

Lucas 23:51 (RV1960) Este, que también esperaba el reino de Dios, y no había consentido en el acuerdo ni en los hechos de ellos,

No dudemos en hablar del amor de Cristo a toda persona, ya que la obra salvadora depende del E. Santo y el poder de la palabra de Cristo, hoy existe muchas personas que piensan que el evangelio es solo para gente pobre, cuando a la luz de los evangelios se demuestra que el evangelio es “para toda criatura”.

2- JOSE, OFRECE A JESUS YA MUERTO UN LUGAR PARA CUMPLIR SU PROMESA

Jesús había profetizado que al tercer dia se levantaría de entre los muertos, es decir que El resucitaría.  Mat 17:22 – 22 Estando ellos en Galilea, Jesús les dijo: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres,23 y le matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera.

Dice la escritura que Jose de Arimatea fue ante Pilato y solicitó el cuerpo del Señor, que nobleza de un hombre que aunque no estuvo ni anduvo 3 años con Jesús , al ocurrir la muerte del Maestro, hace lo que correspondia a los padres, amigos o los mismos apostoles. Dios habia elegido a un hombre que no aparecía en la escena de las parabolas, y los caminos de los discipulos, pero que en esta ocasion fue parte del plan de Dios para su sepultura.

Lucas 23:53 (RV1960) 53 Y quitándolo, lo envolvió en una sábana, y lo puso en un sepulcro abierto en una peña, en el cual aún no se había puesto a nadie.

Jose de Arimatea, preparó el cuerpo del Señor, lo puso en un sepulcro que nunca se había usado, dando cumplimiento a la profecía de isaías. que poderoso es Dios verdad!

Isaías 53:9 profetizaría que el sepulcro de Jesus sería con los ricos.

Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

Que importante es saber que Dios tiene todo preparado para nosotros, usando incluso a personas que nunca pensamos podrían ser parte de nuestra historia. Aprendamos a confiar en Dios que El nos dará lo que necesitemos ahora en esta vida que tenemos.

3 LAS MUJERES PARTICIPATIVAS

Un amor genuino se mostró en las mujeres que seguían al señor desde que el empezó su ministerio, seguramente estaria Maria Magdalena, la mujer enferma de Flujo sanada, Maria la madre del Señor, y muchas mujeres que recibieron del Maestro un favor.

Para servir a Dios no hay limite, ni solo está reservado para el hombre (varon), las mujeres de nuestro tiempo tienen la bendición de SERVIR al Maestro, asi como Marta y Maria amigos del Señor.

Lucas 23:54-56 (RV1960) 54 Era día de la preparación, y estaba para comenzar el día de reposo.
55 Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo.
56 Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento.

Jesús, fue servido aún en su muerte, todo estaba preparado por Dios para que al tercer día se cumpliera la promesa de Jesús de su resurreccion.

Habia tristeza? Si, habia dolor?, Si.

Pero tambien habia gratitud y esperanza en Jesús.

Hoy necesitamos saber que Jesus fue muerto por su gente, pero que habia una promesa de resucitar que el mismo cumplió.

Ante nuestro dolor humano, desesperanza, recordemos que asi como Jesus resucitó y cumplió su palabra, cumplirá lo que EL ha prometido para cada uno de nosotros.

Oremos:

 

Pastor: David Gamboa
Pastor: David Gamboahttps://midialbum.com
Creador y fundador de este portal y otros que son parte de su trabajo como diseñador web, Pastor de la iglesia Emanuel para las Asambleas de Dios en México, Musico y director del grupo Fase2 y director del sello disquero Unzion Records. Promueve y patrocina esta plataforma esperando sea de bendición para ti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

Send this to a friend