[wd_asp id=1]

30.6 C
Mexico
miércoles, agosto 17, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

LA COMUNION – NECESARIO EN LA IGLESIA DE CRISTO! por Pastor David Gamboa Uribe

- Patrocinadores -

LA COMUNION – NECESARIO EN LA IGLESIA DE CRISTO!

Base bíblica: Filipenses 1:3-8

Oración de Pablo por los creyentes

Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros, siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros, por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora; estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo; como me es justo sentir esto de todos vosotros, por cuanto os tengo en el corazón; y en mis prisiones, y en la defensa y confirmación del evangelio, todos vosotros sois participantes conmigo de la gracia. Porque Dios me es testigo de cómo os amo a todos vosotros con el entrañable amor de Jesucristo.

DECLARACION DE FE: 

Una iglesia que tiene Una buena comunión entre sus miembros está llena del amor de Dios. Tal condición te ayudará a soportar las crisis, lograr grandes proyectos y caminar con gozo en el avance del reino de los cielos.

INTRODUCCIÓN

¿Cuál fue la mas reciente ocasión en que recibimos una demostración de apoyo? ¿Y cuando nos mostramos solidarios y comprensivos con alguien que nos necesitaba?

La naturaleza humana es egoista.  Sin Cristo, el hombre únicamente piensa en sus propios problemas y sus necesidades. Sólo la obra del Espíritu Santo en nuestros corazones nos convierte en personas compasivas, misericordiosas y solidarias, con suficiente amor para ayudar a los demás.

En este mensaje recordaremos la importancia de procurar mantener la unidad y armonia entre los hijos de Dios, Como un testimonial efectivo de que el evangelio de Jesucristo es la solución a una sociedad fracturada, separada y con una gran necesidad de una comunión verdadera.

  1. LA COMUNION: SE REFLEJA EN LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA

La palabra “comunión” proviene del griega koinonía, que posee varios significados: relación, compañerismo, asociación, participación. Cuando Pablo habla en el versículo 5 de la comunión en el evangelio de los filipenses, se refiere a ese apoyo que recibió de la iglesia para que al siguiera proclamando el evangelio en otros lugares.

La comunión que Cristo produce en los corazones de quienes se entregan a el se manifiesta no solo en el compañerismo can Dios y nuestros hermanos en la fe, sino en el compromiso con la obra del Señor.

1 Produciendo corazones agradecidos.

Han pasado los años y el apóstol Pablo no olvida el apoyo que le brindaron los hermanos Filipenses. El de Tarso tiene en su mete grabados los momentos en que la iglesia fue solidaria con el. Para algunas personas es mis fácil recordar solo lo malo y no lo bueno que han recibido.

El salmista dijo: Bendice, alma mia, a jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios (Salmos 103:2). Pablo es un gran ejemplo de quien trae a la memoria las bendiciones y no se deja amargar por las experiencias negativas que le ha tocado vivir en el pasado. Por ejemplo, más que acordarse de la cárcel, los latigazos y el cepo en Filipos, recordaba a aquellos que habían sido receptivos al evangelio y habían credo. Traía a su mete el amor y la generosidad de esa congregación que decide el principio se comprometerse con la causa del evangelio

  1. Moviéndolos a la oración

Cuando Pablo se acordaba de los filipenses era para orar por ellos. El apóstol se

refiere a ellos Como los Santos en Cristo verso (v. 1). Seguramente estos hermanos no eran Una iglesia perfecta. Tenian Sus dificultades, y había entre algunos ciertas diferencias. Pero, como hemos visto, la congregación despertaba en el apóstol principalmente un sentimiento de gratitud. No había ninguna situación que no pudiera ser superada con la oración e intercesión.

Orar los unos por los otros fortalece la comunión que debe existir en la iglesia. Esta práctica espiritual se vuelve clave cuando la congregación emprende algún proyecto de avance dentro de la obra de Dios, así Como cuando se enfrenta con cualquier tipo de crisis. No dejemos de interceder por nuestros hermanos de la fe.

  1. Llenos de gozo.

La palabra “gozo” es usada frecuentemente por Pablo en esta carta. Esta es Una actitud ejemplar que el apóstol nos muestra y desafía a seguir: …rogando con gozo por todos vosotros… Una oración de agradecimiento genuina debe efectuarse con regocijo. Tal actitud es Una prueba manifiesta de la obra del Espíritu Santo en el creyente que permanece unido a Cristo. –

El gozo bíblico no depende de las circunstancias ni del momento que viva la persona, Sino de su dependencia del Señor. Como fruto del Espíritu Santo, esté disponible para todo creyente, sin exclusión de nadie.

Oramos por los que nos ayudaron en los momentos de crisis, pero orarías por aquellos que te fallaron en el momento crítico?. Esto es algo para meditar y evaluar en cada uno de nosotros.

  1. LA COMUNION , ES OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. El término griego “agathos” se traduce comunmente Como “bueno”. Sugiere la idea de algo que es provechoso, lo que es placentero o gradable, o bien, que produce un beneficio. Cuando Pablo habla de la buena obra, sin duda se refiere a la salvación con todo lo que implica, la cual los filipenses deben estar seguros que llegará a su etapa final cuando Cristo venga

1-  lnicia con la salvación.

“Desde el primer dia . . . el que empezó” (ver. 5, 6). Ambas expresiones se refieren al momento en el que los filipenses tuvieron su encuentro salvitico con jesús. Lidia, el carcelero y otros más, son los rostros que vienen en a la mente del apóstol recurrentemente. Han pasado aproximadamente diez años; sin embargo, esto no es razón para no guardar los recuerdos de lo que han vivido Como iglesia. Esto muestra el vinculo

sólido que habia entre ellos, gracias al amor del Señor en Sus vidas. No puede haber Una buena relacién entre las personas si primer no existe la comunión con Dios. Cuando el hombre se une a Cristo, también lo hace con Sus hermanos de la fe. Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, como puede amar a Dios a quien no ha visto? (1 .Juan 4:20).

  1. Continua en el presente

Lo mas dificil de hacer algo no es empezar, Sino mantenerse. Perseverar en la comunión es el desafío para el Cristiano en la actualidad. Es un echo que muchos creyentes comenzaron en la Vida cristiana con gran entusiasmo y Iuego fueron apagando su fervor; descuidaron su comunión con el Señor entonces abandonaron la fe y se apartaron del Camino de salvación.

Pablo da por sentado que el que comenzé en vosotros la Buena obra la perfeccionará… Vivir para Dios no es producto del esfuerzo humano. Por nosotros mismos es imposible perseverar, debido a nuestras deficiencias y limitaciones; es necesario mantener la fe en el Señor y depender en todo tempo de su ingotable gracia. Es el Espíritu Santo quien sostiene a su pueblo en todo momento. El Señor no ha terminado su labor en nuestra Vida. EI nos seguirá moldeando, hasta conformarnos según la Imagen de Cristo; seguirá trabajando en nuestra Vida hasta perfeccionarnos. ;No debemos rendirnos!

  1. Terminará con la venida de Cristo.

Cuando Dios comienza algo tiene el plan de terminarlo; él no deja su obra a medias. EI apóstol Pablo esté convencido de tal verdad. Por eso menciona: haste el dia de Jesucristo…Jesucristo desea que cada alma que le conoció en Filipos llegue a la meta final, que es el encuentro Cara a Cara con él Salvador y Señor. También para nosotros es dicho señalamiento. Tenemos que seguir caminando hacia el frente, hasta llegar al nivel en que podamos emular las palabras del apóstol a los gentiles: He peleado la Buena batalla,

he acabado la carrera, he guardado la fe (2 Timoteo 4:7).

La comunion del evangelio no es temporal, Sino permanente, haste que nos encontremos con el Señor. Somos llamados no solo a comenzar esta carrera, Sino a terminarla. Mantengamos esa actitud de unidad, solidaridad y apoyo unos con otros Como hermanos en Cristo. Con la ayuda divina esto es posible.

III. LA COMUNION; ES FRUTO DEL AMOR DE DIOS

El verbo que en la Reina-Valera se traduce por “sentir” es froneo. En ocasiones se traduce Como “pensar” “juzgar” o “razonar”. Pero su sentido es mucho mas amplio. Tiene que ver principal mente con teer teer Una mentalidad o mostrar cierta actitud o disposicion. No era Una mera Buena opinion la que Pablo tenía respecto a los filipenses, Sino un profundo afecto, arraigado en el corazón.

  1. Que llega al corazón.

Acaso no está justificado esto que siento por ustedes? Los llevo my dentro del corazón. Pablo nos da un ejemplo de amoroso expresión. A pesar de su trasfondo, de su testimonio pasado, gusta de expresar su cariño a lu iglesia. Sus palabras son fervorosas, afectivas; las expresaba no por lo que ellos fueran, Sino por lo que Cristo producía en su Corazon.

El apostol se convierte en un mensajero de amar al pueblo. Ellos leen lo que seguramente de la cárcel romana les enviera su padre espiritual. La necesidad de afecto en nuestra sociedad debe preocupar a la iglesia del Dios de amor que muestra la Biblia.

  1. Que se muestra en toda circunstancia. Los votos matrimoniales se dan en el tenor de la promesa. En salud o enfermedad, riqueza o pobreza, y demás. Pablo recibió el apoyo de la iglesia de Filipos cuando estuvo en la cárcel y al salir de ella. El, por su parte, hacía apología de la fe ante quien fuese necesario. Seguramente recibió de los hermanos palabras de ánimo, oraciones de intercesión y también sus ayudas Financieras.

Así el evangelio necesita de al menos estos tres aspectos para seguir siendo promulgado. Evangelistas, misioneros, pastores y demás ministerios requirer el apoyo de la iglesia en todo momento

  1. Y sólo Cristo lo puede hacer.

El versículo echo inicia con la expresion: Dios sabe cuanto los amo y los extraño (NTV). Nuevamente Pablo se expresa de forma efusiva hacia la iglesia fllipenses, enfatizando en la segunda parte del mismo versiculo: con el tierno amor que me infunde Cristo _

La tendencia de la naturaleza pecaminosa es la del odio, la rencilla y la division. En cambio, lo que Cristo infunde en el corazén del creyente es amor, para tener comunión entre todos y en todo tiempo.

La comunión del evangelio inicia en Cristo y permanece en él. De manera que el hombre necesita hacer un compromiso con Jesús para que su Vida cambie, y su corazón sea lleno del amor de Dios.

La iglesia tiene un Gran desafio en la actualidad: que las almas Sean alcanzadas para Cristo. Es nuestra responsabilidad Como siervos de Cristo evangelizar en todo lugar cercano y lejano. Si nos mantenemos en comunión iglesia-ministro, lograremos que mucha gente conozca a Jesús esto es un trabajo de equipo

Unémonos para el avance del reino de Dios. Seamos todos participes del evangelio. Si asi lo hacemos, encontraremos siervos contentos, dando su via por la causa de Cristo, e iglesias bendecidas en un avacne continuo. La tarea es más facil si mantenemos la unidad y la armonia los unos con los otros.

Oremos..

Predica del pastor David 24 de Marzo 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar también

Pastor: David Gamboa
Pastor: David Gamboahttps://midialbum.com
Creador y fundador de este portal y otros que son parte de su trabajo como diseñador web, Pastor de la iglesia Emanuel para las Asambleas de Dios en México, Musico y director del grupo Fase2 y director del sello disquero Unzion Records. Promueve y patrocina esta plataforma esperando sea de bendición para ti.

RELACIONADO CON

- Advertisement -

Más Reciente

- Advertisement -

Agregar a mis gustos

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Send this to a friend