[wd_asp id=1]

28.4 C
Mexico
miércoles, agosto 17, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

EL MANTO DE AUTORIDAD por Pastor Daniel de los Reyes V.

- Patrocinadores -
EL MANTO DE AUTORIDAD
Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia. Mateo 10:1.
En la elección de los doce, los tres evangelistas hablan del llamamiento y del investimento de autoridad. A diferencia de Mateo; Marcos y Lucas señalan que subió al monte. Existe una solemnidad, así como Moisés subió al monte para formar la nación; Jesús inicia desde un monte la conformación de su equipo cercano para la redención de la humanidad.
No mencionan la investidura mediante alguna ceremonia, ni objetos impuestos para marcarlos como diferentes de los demás. Fueron doce, como el número de patriarcas de Israel, aunque no hay tribus ni reparto de poder diferenciado. No son los mejor equipados, ni los más idóneos, ni los más leales, ni los más cultos.
Es un gran misterio el método de Dios para elegir a unos a diferencia de otros seguidores fieles, comprometidos, pero que nunca llegan a nivel de liderazgo. Los dos pares de hermanos: Simón, Andrés, Santiago y Juan eran pescadores y Felipe era de Betsaida y Levi, Mateo. De los otros poco o nada se sabe su forma de ganarse la vida.
Al Señor no lo detuvo la brusquedad y lo rústico de sus modales. Ni la piel empapada del olor a pescado, ni la pobreza o simpleza. Para llamarlos y empoderarlos a sanar enfermos y liberar oprimidos, expulsando los demonios de los poseídos.
La imagen que tenemos de los discípulos iniciales nos anima a creer que Dios puede usar a hombres y mujeres sencillos para ser testigos del poder del evangelio en la liberación de la gente. Parecían poca cosa, según los criterios del mundo, vivían el día a día como las aves del cielo.
Basta ver las preguntas que le hacían al Señor porque no entendían las parábolas.
Aunque dentro de sus limitaciones tenían ambiciones personales. Querían un lugar privilegiado en el reino. En cuanto a fe, tenían menos que el tamaño de una semilla de mostaza, ahora sí, que eran de tan poquita fe. Aun así, llegaron a ver muertos resucitados, enfermos sanados de toda clase de enfermedades, multiplicación de panes y peces, calmar tempestades, echar demonios. Un día Jesús declara bienaventurado a Pedro por la revelación y al día siguiente lo confronta como si fuese satanás.
Luego de atestiguar la crucifixión, sepultura, resurrección y ascensión del Señor, van a ser investidos del poder de lo alto para ser testigos hasta lo último de la tierra como columnas de la iglesia; cargando como hombres comunes los defectos, debilidades, pero también las virtudes que lograron desarrollar en su tiempo de caminar y ser discípulos por Jesús.
¿Por qué sólo a doce si había más para elegir como sabemos según Hechos 1:21-22? ¿Hay alguna intencionalidad en el número doce? ¿Por qué según San Marcos los estableció? ¿son ellos la semilla del nuevo pueblo? ¿Cuáles son las características de este nuevo pueblo? ¿Por qué les dio autoridad para hacer lo que él hacía? ¿cuál es el sentido de la misión? ¿Llamó a los que él quiso es un acto de amor o de elección? ¿Cómo hizo funcionar un grupo tan heterogéneo? ¿cómo superar la desventaja social? ¿Por qué escogió a Judas? ¿Cuáles eran las características de los doce apóstoles que todos los cristianos debemos imitar?
Solo preguntas quedan de la expresión evangélica en donde Jesús llama y da autoridad a doce hombres y los evangelistas no transcriben ninguna fórmula ceremonial. El discípulo aprende de manera comprometida y el apóstol es enviado ya capacitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar también

Pbro. Daniel De Los Reyes Villarreal
Pbro. Daniel De Los Reyes Villarrealhttps://pastorales.com/category/en-cursivas/
Pastor, Maestro, Líder y Escritor, ha sido líder de las Asambleas de Dios en México. Fue superintendente general del Concilio.

RELACIONADO CON

- Advertisement -

Más Reciente

- Advertisement -

Agregar a mis gustos

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Send this to a friend