[wd_asp id=1]

24.8 C
Mexico
miércoles, agosto 10, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

¿CUAL ES LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPÍRITU SANTO? Pbro. Jorge Mijangos P.

- Patrocinadores -
¿CUAL ES LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPÍRITU SANTO?
Mateo 12; 31,32.31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.

32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Hno estoy muy triste, porque creo que he ofendido al Espíritu Santo.
Más de una persona ha expresado cierta preocupación que los hace sentirse perdidos. Una mujer que había salido de la prostitución y que incluso se casó con un creyente, al seguir sintiendo tal tentación, creía que su pecado era imperdonable, y sus fracasos, le hicieron creer que había blasfemado contra el Espíritu Santo.
Otro pastor y un servidor estuvimos luchando contra su obsesión, por muchas horas y días.
Otra persona recién convertida, me decía que ella no sentía que haya sido perdonada y pensaba que había ofendido al Espíritu Santo, pero no me quiso decir porque pensaba así.
Tuve que dedicarme a estudiar estos casos para poder ayudarlas. Este fue el resultado:
  1. No hay pecado por grave que sea, que Dios no pueda perdonar.
  2. Ante El, no existe el pecado original, venial ni mortal.
  3. Toda persona que se arrepiente y confiese a Jesucristo será salvo.
1. Su palabra nos dice que si Cristo no ha venido por nosotros no es por tardanza, sino porque es paciente y no quiere que nadie se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento. Aún los incrédulos y hermanos que tienen por enseñanza no creer en el E. S. y su bautismo, luego se han arrepentido y han cambiado.
2. La Biblia nos muestra que las personas que gustaron la Gracia de Dios, y volvieron atrás según La carta a los Hebreos son a los que les dicen que no queda más sacrificio para ellos. El asunto no es que Dios no pueda perdonarlos, sino que ellos, a voluntad desechan la Gracia de Dios conscientemente, y se endurecen para siempre.
3. Cuando Cristo pronunció tal advertencia, es porque hombres que eran incluso eruditos en las Escrituras, como escribas y maestros de la ley, se atrevieron a expresar que los milagros que vieron que Jesús hacía, eran obras de Satanas. No eran ignorantes de la palabra, ni se consideraban pecadores por lo tanto lo que dijeron fue con todo conocimiento causa y conciencia. Pablo persiguió a la Iglesia pero claramente después dijo que lo hizo por Ignorancia. A mayor conocimiento mayor responsabilidad, y condenación por la soberbia.
4. Llego a la conclusión que ofende Al Espíritu Santo, quien mas conoce de su obra y su Gracia, y vive en maldad activa incluso tratando de destruir a un hermano, a un ministro, a un líder, y aún a una Iglesia completa, y aunque el E.S.  Le habla sea por una predicación, por un himno, u otro medio este endurece su corazón y decide consumar su maldad.
Generalmente esta actitud es sostenida, durante muchos años, hasta que la persona se vuelve insensible, y no siente que su pecado le perjudique.
Horrenda cosa es no sentir necesidad de Dios. Enero 30 /2020. Mérida Yuc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar también

Pbro. Jorge Mijangos Puc
Pbro. Jorge Mijangos Puchttps://www.facebook.com/profile.php?id=100007493982454
El Pastor Jorge, ha sido líder del Distrito Yucatan en diferentes etapas de su crecimiento, comisiones, Ministerios, etc. Actualmente es Pastor de una de las iglesias en Mérida de las Asambleas de Dios Mexico. Gran pensador y sabio en la Palabra.

RELACIONADO CON

- Advertisement -

Más Reciente

- Advertisement -

Agregar a mis gustos

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Send this to a friend