[wd_asp id=1]

29.8 C
Mexico
martes, agosto 16, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Biografia Pbro VICTOR OYOSA REYNA – fallece el 3 de Enero de 2021

- Patrocinadores -
Enviamos nuestro sentido pésame a toda su familia y conocidos por la partida del Pbro Victor Oyosa Reyna , Ministro del Concilio de las Asambleas de Dios, el 3 de enero 2021 descansó de su labor y quedan sus obras en Villahermosa Tabasco Mexico
Dios consuele a sus hijos e iglesia , así como a los cientos de conocidos.
El pastor Oyosa se destacó en el sureste de Mexico y en su ciudad . Un hombre apasionado por evangelizar a la gente, y tener una de las iglesias mas prósperas y misioneras en la colonia Tamulté de Villahermosa.
El equipo de pastorales nos unimos a la oración a favor de la familia

Datos biografía:
Nació:
Murió: en la ciudad de Villahermosa Tab, Mex, el 3 de Enero de 2021
Familia:
Ministerio:
Referencias: esperamos pronto lograr tener aqui en nuestro portal la biografia completa del pastor Oyosa, entre tanto, gracias por tu visita.
La directiva general del Concilio de las AD, emitió sus condolencias a la iglesia nacional y familiares. aqui la imagen
DEL MURO DEL PASTOR SAMUEL VAZQUEZ S: ESCRIBE
Pbro. Victor Oyosa Reina
Este día el Señor llamó a su presencia al Pbro. Victor Oyosa Reina, pastor de la iglesia Sinaí en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
Conocí al hermano Victor en mi infancia, dado que él hizo sus estudios ministeriales en el Instituto Bíblico Bethel, aquí en la ciudad de Mérida, en los primeros años de la década de los 70s del siglo pasado. Bethel era el semillero de obreros del sureste del país y él fue parte de una generación que con los años fue muy destacada en el servicio a Dios en todo el país. No era fácil que el pastor de la iglesia Getsemaní y director del instituto el Pbro. Andres Araiza Chávez cediera el púlpito de la iglesia a alguno de las decenas de estudiantes que cada año llegaban, sin embargo yo recuerdo que entre otros el Hno. Oyosa habrá predicado algunas veces en su período de estudiante, de palabra fácil, inspirada, bíblica, con unción del Señor y fervor pentecostal. Su vida quedó ligada para siempre con Yucatán no solo porque estudió aquí sino aún más, dado que su esposa la Pbra. Finita Balam es originaria de nuestro estado.
Al egresar de las aulas de Bethel comenzó a trabajar en Sinaí que era la “segunda” iglesia de las Asambleas de Dios en Villahermosa, en aquellos años existía una forma usual de numerar las iglesias que iban surgiendo, primera, segunda, tercera y así consecutivamente, esa tradición desapareció en los años ochentas. Así lo identificó el libro Destellos Histórico editado para los 25 años de Bethel. Pero esta referencia nos demuestra que el Hno. Oyosa junto con los demás siervos de aquellos años, contribuyeron determinantemente con el ministerio que Dios les dio en la explosión de iglesias y creyentes en el estado de Tabasco en los últimos cincuenta años, fue tan grande el trabajo de esa generación que hoy Tabasco es el estado con mayor número de iglesias y de ministros del Concilio. Entre esas congregaciones destaca la iglesia Sinaí por el número de creyentes que se congregan y que el hermano Victor fue adecuando hasta hacer de la misma una iglesia celular contemporánea floreciente.
Tengo una anécdota que muy pocas veces he contado, la ubico entre 1978 a 1980, yo era parte de la directiva de los Embajadores de Cristo de la iglesia Getsemaní aquí en Mérida, y en esos años comenzamos a celebrar la semana de la juventud, y en la directiva determinamos que le pediríamos permiso al pastor para invitar al Hno. Oyosa como nuestro orador, él estaba en su apogeo como orador, era invitado a muchos lados y consideramos que sería una súper bendición contar con él; el pastor nos contestó que no había economía para invitarlo, pero que si queríamos hacerlo que no contáramos con las ofrendas de los culto y que no se oponía a que lo invitáramos pero fuéramos responsables y nos hiciéramos cargo de sus gastos y de la ofrenda. A lo cual la presidenta Hna. Elsie Diaz Carrillo dijo que si, que nos haríamos cargo.
A nosotros ella nos dijo después que ella misma asumiría los gastos y respondería sino juntábamos algo. Por lo que Elsie sé comunicó con el Hno. Victor y este le preguntó si tenía permiso del Hno. Andrés para invitarlo y ella le contestó que si, y de alguna manera le comentó lo de las restricciones económicas pero que no se preocupara porque la directiva juvenil se haría cargo, la respuesta de Oyosa fue aunque no me den ofrenda ni me cubran los gastos, acepto la invitación y ahí estaré. Y ahí estuvo. Esa era la generosidad que lo caracterizaba. Recuerdo que no lo mandamos con las manos vacías pero su actitud nos confirmó qué calidad de persona era.
De recordar también fue su paso breve por el liderazgo distrital. Fue Superintendente del Distrito Sureste, cuando la reestructuración en 1980. El Distrito Sureste se dividió en dos, uno el Distrito Penínsular integrado por Yucatán, Campeche y Quintana Roo; el otro conservó el nombre de Distrito Sureste formado por Chiapas y Tabasco. Aunque fugaz su ministerio en el liderazgo fue fructífero, a su estilo pastoral, evangelizador impulsando el establecimiento de nuevas iglesias pero pudo más su llamado a ser pastor que hizo que no tardara mucho en los puestos de liderazgo, sin embargo apoyó institucionalmente a todas las directivas distritales que le sucedieron.
Si algo puede adicionarse a su ministerio como pastor, predicador y maestro de la Biblia, fue el aspecto innovador de su ministerio que hizo que Sinaí sea hoy una iglesia influyente y con una dinámica propia de avanzada que trabaja pluralmente con creyentes de todos los estratos sociales.
Hoy, después de un tiempo de luchar por su salud y de convalecencia fue llamado a la presencia del Señor. El Señor de consuelo y conforte a su esposa la Hna. Finita Balam y a su descendencia Oyosa Balam, a la iglesia Emanuel, demás familia y amigos. Descansa ya de sus trabajos en los brazos del Señor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar también

Pastor: David Gamboa
Pastor: David Gamboahttps://midialbum.com
Creador y fundador de este portal y otros que son parte de su trabajo como diseñador web, Pastor de la iglesia Emanuel para las Asambleas de Dios en México, Musico y director del grupo Fase2 y director del sello disquero Unzion Records. Promueve y patrocina esta plataforma esperando sea de bendición para ti.

RELACIONADO CON

- Advertisement -

Más Reciente

- Advertisement -

Agregar a mis gustos

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Send this to a friend