Buscar
Generic filters
Search in title
24.8 C
Mexico
domingo, septiembre 25, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

CRÓNICA DE LA JORNADA NACIONAL DE MISIONES – año 2015 Pbro. César H. Casillas

Fecha:

P or meses la oración fue: Señor, danos gracia y sabiduría para que esta primera JORNADA NACIONAL DE MISIONES sea una bendición que permita que muchos pastores e iglesias se involucren en el apoyo espiritual y financiero para nuestros misioneros.

Anunciamos también que “queríamos abrir un espacio al Espíritu Santo para que nos indicara cuál sería el siguiente paso en el movimiento misionero de nuestras Asambleas”, y como siempre, Dios en su misericordia nos respondió.

La moderna ciudad de Boca del Río en Veracruz nos recibió y el Distrito Veracruz se esforzó en ayudarnos. Desde la preparación del evento vimos la mano de nuestro Padre celestial, cada comisión cumplió con su cometido en tiempo y forma y fueron más allá de sus fuerzas. Dios premie a cada directivo, a cada pastor y a cada miembro de iglesia que colaboró para que esto fuera posible. Nuestra gratitud también a una de nuestras iglesias, la Comunidad Cristiana Maranatha, que fue sede del evento.

Del 4 al 7 de agosto de 2015 fue la fecha asignada en el plan regulador de nuestro Superintendente General, el Pbro. Abel Flores Acevedo, para tan significativa Jornada, enfocada a las Directivas Distritales de Misiones, a pastores y feligreses y a los misioneros, sus pastores y equipos de apoyo. Pudimos cumplir con los tres objetivos fijados:

  • Reunión Nacional de Planeación de misiones (días 4 y 5)
  • Congreso Nacional de Misiones (días 5 al 7)
  • Seminario de Cuidado integral para misioneros (simultaneo al congreso)

REUNIÓN DE PLANEACIÓN DE MISIONES

Con la representación de los 23 distritos del país, trabajamos dos días para concientizar sobre la importancia de la labor de cada Directiva Distrital de Misiones. Todas ellas elaboraron su plan de trabajo del bienio, se comprometieron a proyectar un viaje misionero a una de nuestras etnias y a promover una ofrenda en las iglesias de su distrito para el techo de la primera etapa de CAMAD, nuestra escuela que prepara misioneros al extranjero.

Cada uno de los miembros de la DNM (departamento nacional de misiones) expuso en sus respectivas áreas de trabajo sus proyectos. El Distrito Caribe presentó su modelo de trabajo. Además, contamos con la grata presencia de los tres miembros de nuestra Directiva General, lo que le dio realce a la reunión. Las acertadas predicaciones de los Pbros. Guillermo Fuentes y Pablo Torres Latos nos desafiaron a ser mejores ministros y a cumplir con el propósito de la Gran Comisión de ser testigos en nuestra Jerusalén, nuestra Judea, nuestra Samaria (nuestros indígenas) y hasta lo último de la tierra (etnias en otros países)

NACIONAL DE MISIONES

Los ejes centrales sobre los que se enfocó la temática fueron cubiertos. La frase: todos somos misiones, reveló ampliamente a través de las predicaciones y conferencias expuestas el sentir de que todas las iglesias, todos los pastores y todos los feligreses del Concilio debemos estar activamente participando cada vez más en esta importante labor del asambleísmo mexicano. A través de los proyectos que presentaron los misioneros que están en México los asistentes conocieron a los enviados que ya están listos para salir a los campos de labor pero aún les faltan apoyadores para completar su proceso.

Durante el día, el tiempo se ocupó sabiamente en alabanzas aparejadas de intercesión misionera, conducidos por Gabriel Borbolla y Edson Salazar, y ministraciones por los conferencistas y predicadores invitados, quienes expusieron sobre las necesidades en los campos menos alcanzados en el mundo, nuestras etnias en México y enfatizaron sobre el impacto que las misiones mundiales están recibiendo de parte de las iglesias pentecostales. Por las noches nos deleitamos con las predicaciones del Pbro. Abel Flores y el Pbro. Enrique González, quienes fueron guiados acertadamente en sus exposiciones.

En los tiempos de altar la gloria del Señor se manifestó, personalmente pude constatar llamamientos al ministerio misionero, profecías, muchísima gente orando en el espíritu, las lenguas por todo el recinto; hasta su servidor recibió de parte de uno de nuestros pastores una profecía a través de la cual Dios me habló claramente, como él lo ha hecho durante toda mi vida.

SEMINARIO DE CUIDADO INTEGRAL DEL MISIONERO

Por las tardes y con una duración de ocho horas, simultáneo al Congreso, nuestros misioneros, sus pastores y sus equipos de apoyo fueron ministrados sobre la necesidad de ser atendidos pastoralmente mientras están en el campo donde han sido llamados. Se habló de cómo enfrentar las crisis ministeriales y los problemas que se pudieran presentar. Dos misioneras de experiencia, ambas en el país de la India, Edna Celestino de Martínez, perteneciente a nuestro Concilio, y Gloria Bustamante, de una agencia misionera hermana inter-denominacional, fueron las encargadas de ministrar en estas reuniones, tan necesarias y de tanto provecho para los enviados.

CONCLUSIÓN

Concluimos que como cuerpo de Cristo todos debemos participar en la obra misionera, tanto en las etnias en México como los misioneros que van a otros países. Cada iglesia y cada pastor serán de gran bendición si programan oraciones por los misioneros y los inalcanzados en cada culto de domingo, si mensualmente incluyen un servicio misionero y envían la ofrenda para apoyar a uno o varios de los misioneros acreditados por nuestras Asambleas. Asimismo que cada año programen una Jornada Anual misionera. Así motivaremos a cumplir con aquella vieja frase misionera que resume esto diciendo: Misiones se hacen con los pies de los que van, con las rodillas de los que oran y con las manos de los que dan.

Hace cien años o más que creyentes y pastores de otros países oraron, vinieron y aportaron para que nos llegara la semilla del evangelio a nuestro México. Nos ayudaron a construir los primeros templos, los institutos bíblicos y nos trajeron la Palabra de Dios a este país vendido en ese tiempo a la idolatría, hechicería, embriaguez y tantos otros males. Vivíamos sin conocer la Biblia y el camino de la salvación a través de nuestro Señor Jesucristo. Hoy nos toca dar de gracia lo que de gracia hemos recibido, cual Abraham, somos bendecidos para bendecir. Hoy tenemos miles y miles de iglesias asambleístas en todo el país y podemos y debemos cumplir el supremo mandato del Señor de ir y hacer discípulos a todas las naciones.

fuente: aviva 2015 edicion 17
Pbro. Cesar H Casillas Molina
Pbro. Cesar H Casillas Molina
Lider de Asambleas de Dios Mexico en area de MISIONES, director, predicador, escritor y Pastor. un hombre dedicado a la siembra de la Palabra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

LOS ACOMPAÑANTES INDESEABLES DE UNA NOCHE historias de un Pastor

Las acompañantes indeseables de una noche Zarpamos desde el puerto...

CRÓNICA DEL CONGRESO NACIONAL DE DAMAS – 2018 por Pepe Saucedo

S e llevó a cabo el Congreso Nacional de...

CRÓNICA DEL CONADEC 20 y 21 de febrero del 2018 por Pepe Saucedo

S e llevó a cabo la jornada bienal del...
Send this to a friend