[wd_asp id=1]

29.8 C
Mexico
martes, agosto 16, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

PORQUE NO ESTAMOS LOGRANDO ALCANZAR AL MUNDO PARA CRISTO? — por Hans Claus Ewen

- Patrocinadores -

NUNCA ALCANZAREMOS AL MUNDO DESDE LOS PÚLPITOS Y EDIFICIOS MAL LLAMADOS “IGLESIAS” …

“Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová.” Lamentaciones 3,40

En agosto del 2017 cumplí 38 años de haberme convertido, pero tristemente concluyo que nuestro cristianismo evangélico sufre de los siguientes males:

1. Se predica mas sobre el lado <<negativo>> de nuestra redención, nuestro pecado, nuestras culpas y perdición que lo positivo, es decir la nueva naturaleza de justicia y poder de re-nacido. Como consecuencia tenemos mas caídos que santificados y capaces de transformar la sociedad … Isaías 61,1-4; 2. Cor. 5,14-21.

2. Se predica más sobre una supuesta deficiencia que sobre la abundancia que promete la palabra de Dios … Efesios 1,3; Colosenses 2,10. Como consecuencia muchos creyentes viven con una mentalidad de deficiencia la cual no les permite ser los vencedores que según la palabra somos … Romanos 8,37; Hebreos 10,14; 1. Juan 3,9

3. La iglesia es por definición de su Señor “Luz del Mundo” y “Sal de la tierra”. En primer lugar esta definición contradice una mentalidad de deficiencia. En segundo lugar presupone que la actividad de la iglesia debería estar mayormente en lugares que están oscuros y “sucios”. La sal solamente puede tener su efecto, si se “ensucia” con la tierra que quiere influenciar. En lugar de esto, muchas iglesias se encierran en sus edificios bien iluminados y tristemente llamados iglesias.

4. Los pastores y demás ministerios de Efesios 4,11 en lugar de equipar a los santos para la obra del ministerio (Efesios 4,12) lo hacemos casi todo nosotros. Como consecuencia no hay poca multiplicación, los hermanos con el tiempo se frustran o se resignan por la falta de oportunidades, muchos pastores se funden o fracasan personalmente. Es tiempo de volver a paradigmas bíblicos y soltar el potencial tremendo, pero parcialmente dormido, en las bancas de nuestras congregaciones.

5. Debido a lo dicho hasta aqui en muchos creyentes domina una actitud básica de temor en lugar de una buena auto-imagen. No es el temor de Dios, sino un miedo de no ser lo suficientemente bueno, santo, digno y / o ungido para impactar nuestro mundo. Por el miedo de contagiarse con el mundo, los cristianos se esconden en sus iglesias, donde a fin de cuentas muchos pecan igual o peor que el mundo. ¿No enseñó Jesús que el Reino de Dios es como levadura que leuda toda la masa? Es practicamente imposible alcanzar al mundo desde los púlpitos y edificos de la iglesia.

Si somos sinceros, por lo menos los que tenemos más tiempo de servir a Dios, no hemos logrado lo que la Biblia nos promete. El sistema de iglesia que conocemos es deficiente y necesita una renovación urgente.

Todos conocen y reconocen la ley universal de la causa y el efecto. En todo área de la vida humana donde los efectos ya no son satisfactorios, los responsables cambian la causa. Si una empresa se da cuenta, que su estrategia y sus procesos ya no dan resultado, cambian tanto la estrategia como los procesos. El famoso Albert Einstein dijo que „la forma más pura de locura es seguir haciendo lo mismo, esperando resultados diferentes (en el sentido de mejores).

¿Qué hemos logrado?

Nuestras sociedades, que deberían ser impactadas por la levadura del evangelio, siguen igual ó peor. Según Isaías 61,1-4 los redimidos deberian tener mayor influencia en la transformación de paises enteros. Lastimosamente el efecto sobre la sociedad es mímino, con muy pocas excepciones. Si la iglesia tiene un efecto tan pequeño sobre el mundo que la rodea, ¿No será tiempo de preguntarse, si nuestra causa es la correcta?

Es tiempo de reflexionar sobre nuestros caminos …

Vuestro / su pastor Alemán

Hans-Claus Ewen – Lee su biografia – Quien es?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar también

Pastor: David Gamboa
Pastor: David Gamboahttps://midialbum.com
Creador y fundador de este portal y otros que son parte de su trabajo como diseñador web, Pastor de la iglesia Emanuel para las Asambleas de Dios en México, Musico y director del grupo Fase2 y director del sello disquero Unzion Records. Promueve y patrocina esta plataforma esperando sea de bendición para ti.

RELACIONADO CON

- Advertisement -

Más Reciente

- Advertisement -

Agregar a mis gustos

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Send this to a friend