Buscar
Generic filters
Search in title
25.8 C
Mexico
lunes, septiembre 26, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

EL HABLAR EN LENGUAS (don espiritual) – con Hans Ewen entendiendo su manifestación

Fecha:

Las lenguas ya no se practican tanto en los cultos de la iglesia y mucho menos en lo privado, esto es algo triste ,El Don de lenguas fue dado para provecho tanto a la iglesia de todos los tiempos asi como de forma personal.

Hay 2 formas de entender como se manifiesta o deben aplicar el don de LENGUAS en la iglesia

PUBLICA y PRIVADA

La aplicación o manifestación Pública del don de lenguas según: 1 Cor 12:8-10 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

Aparece el don de lenguas y la interpretación de lenguas en el contexto del culto celebrado en la iglesia. se debe practicar como lo enseña el pasaje bíblico, es decir, si se habla en lenguas se debe pedir la interpretación de esas lenguas para que los congregantes sean edificados.

En el pasaje referido se refiere a la reunión de la iglesia en los cultos y se exige la interpretación de esas lenguas para edificar.

La aplicación PRIVADA.
Jesus dijo en Marcos 16: 17-18, 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Y estas señales seguirán a los que creen, “hablarán nuevas lenguas”. en 1 Cor 14 en los primero versos ” El que habla en lengua extraña a si mismo se edifica”. La aplicación de este don de forma Privada no requiere la interpretación, aunque puede pedirlo a Dios, en un culto alguien puede hablar en forma privada en lenguas. uno puede pedir interpretación pero no se exige porque es privada y no necesariamente se tiene que hacer pública a menos que Dios lo señale o mueva a hacerlo.

Ahora si alza la voz y empieza a dar mensaje en lenguas, entonces se vuelve Publica sus lenguas y se requiere una interpretación de esas lenguas, no es correcto hablar en lenguas a gritos en la iglesia sin que tenga un mensaje entendible a la iglesia.

Por no entender estas dos formas de manifestarse en la iglesia existen problemas, pleitos y discusiones doctrinales porque no se entiende estas formas de manifestarse. porque dicen que toda lengua tiene que ser traducida pero eso no es cierto. por eso 1 Cor 14 explica que el que habla en lenguas habla misterios. y misterios son cosas que no se entienden o comprenden.

Tu puedes hablar en lenguas para ti, y el don de lenguas en forma privada es un don para todos los que quieran tener.

Cuando la escritura pregunta si hablan todos en lenguas y todos interpretan la respuesta es NO, pero se está refiriendo a la manifestacion PUBLICA en el culto de la iglesia, pero no para el uso Privado

Por eso todos debemos hablar en lenguas aunque sea de uso privado.

Todos pueden obtener de Dios el don de lenguas, es una habilidad necesaria para nuestros tiempos, así como leer la biblia nos sensibiliza para conocer la voluntad de Dios, así el don de lenguas de forma privada nos bendice y edifica para conocer el mover de Dios.

HABLANDO EN LENGUAS UNO PRONUNCIA CON SU BOCA LO QUE ES DEL ESPIRITU DE DIOS:

Dios creó todo con la PALABRA, al hablar Dios formó todo.
asi que cuando hablamos las palabras de Dios o en lenguas, manifestamos la voluntad de Dios.

Salmo 81:10 Yo soy Jehová tu Dios, Que te hice subir de la tierra de Egipto; Abre tu boca, y yo la llenaré.

La Palabra Espíritu en griego y hebreo significa Viento en movimiento es lo que Dios sopló en el hombre. Dios creó al mundo hablando.

  • Si queremos ser prósperos en la vida la palabra de Dios no se aparte de nuestra boca, Josue 1:8
  • Si queremos ser prósperos en la vida debemos meditar en la palabra de Dios día y noche Salmo 1:2
  • La palabra meditar quiere decir hablar en voz baja como susurrar, no es pensamiento es hablar lo que es de Dios para que cosas nuevas sean creadas.
  • por eso leer la biblia en voz alta es importante, así el don de lenguas cuando se manifiestan nuestro espíritu habla lo que el Espíritu Santo nos pone a hablar.
  • Creamos cosas de Dios cuando hablamos en lenguas.
  • Nos volvemos más espirituales, mas sensibles a la voz de Dios.

La verdad se conoce a traves del Espíritu Santo porque hablamos lo que es de Dios. ninguna palabra de Dios vuelve vacía cuando se habla. Busquemos más los dones espirituales, sobretodo el hablar en lenguas.

lo que usted leyó es de este video parafraseado, usted puede oír el audio del vídeo y entender mejor si la escritura no está completa o expresa otra idea.

fuente: video del predicador
Pastor: David Gamboa
Pastor: David Gamboahttps://midialbum.com
Creador y fundador de este portal y otros que son parte de su trabajo como diseñador web, Pastor de la iglesia Emanuel para las Asambleas de Dios en México, Musico y director del grupo Fase2 y director del sello disquero Unzion Records. Promueve y patrocina esta plataforma esperando sea de bendición para ti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

Pastor, mi HIJO ESTA AFEMINADO y no se que hacer para ayudarlo.

por OSCAR AROCHA :Oscar Emilio Arocha es pastor e...

Las hijas de Zelofehad tienen razón! por Pastor Edelmiro Gonzalez

Las chicas tienen razón – dijo Dios «El Señor le...

LA DECEPCIÓN EN LA IGLESIA por Pastor Asael Cardós

La decepción en la Iglesia Todos cuando vamos a la...

PASTOREANDO A LA GREY DURANTE LA PANDEMIA por el Pbro Miguel Pérez

Con cambios en nuestras circunstancias ocurriendo cada hora, sabemos...
Send this to a friend