Buscar
Generic filters
Search in title
27.8 C
Mexico
jueves, octubre 6, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

¡Primero Dios será!

Fecha:

Primero Dios será.

¿Alguna vez ha pasado por tu mente este tipo de preguntas?

-¿Hasta cuándo? ¿Cuándo Señor? ¿Será que me emocione? ¿Será que esa palabra no era para mí? ¿Se habrá emocionado el predicador? ¿Por qué no llega? ¿Seguiré esperando Señor?

Estoy seguro que si, tal vez han pensado muchas, tú sabrás cuales son. Pensaba en lo difícil que puede resultar ser para una persona esperar, cuando lo pensaba imaginaba en mi mente que nuestra vida es como una carretera en la que continuamente vamos avanzando, y mientras avanzamos podemos ver que es lo que tenemos a los lados, que tenemos inmediatamente adelante, podemos ver que tenemos hasta la distancia que nuestra visión nos permite. Habrán algunos con una vista extraordinaria que podría asombrar a muchos y otros que no tanto, pero aun con una vista extraordinaria se nos hace imperceptible e imposible de distinguir lo que hay aún más adelante, hasta el punto de no saber que hay más allá. Para saber que hay más adelante tenemos necesariamente que esperar para llegar hasta ahí.

Preocupa demasiado a muchos el no saber qué es lo que hay o lo que no hay hasta ahí, en donde no pueden ver. A algunos preocupa el saber si la o el joven que les gusta les hará caso, si se casarán, si tendrán una buena estabilidad económica. A otros si su familia se convertirá a Cristo, si sus hijos serán salvos, si Dios les sanará de su enfermedad, si tendrán victoria en las pruebas futuras, si podrán tener los anhelos de su corazón, si tendrán o verán las promesas de Dios cumplidas en sus vida.

Si, muchos nos hemos preguntado cosas así y nos hemos preocupado por lo que no vemos en nuestras vidas. En algún momento, todos hemos pasado por este punto, no importa quien seamos, la incertidumbre en alguna ocasión ha venido a nosotros.
Algo que es importante y debemos tener en claro es que todo lo que nos acontezca o no nos acontezca en nuestras vidas es por la voluntad de Dios. Hay algunas cosas en las que nosotros debemos hacer nuestra parte. Por ejemplo: si queremos tener un buen futuro estable, debemos prepararnos y trabajar para poder lograrlo; si queremos enamorar a un(a) joven, necesariamente debemos acercarnos para hablar con él o ella. Si pasa y nosotros pusimos de nuestra parte, fue por la voluntad de Dios, si no pasa, por más que queramos, hagamos o deshagamos también es por la voluntad de Dios. Hay cosas que pasan porque Dios lo permite (Voluntad permisiva de Dios) y hay cosas que nos pasan o no, porque Dios así lo ha estipulado para nosotros (Voluntad absoluta de Dios). Pero todo es por su voluntad.

No sé si estas esperando alguna respuesta de parte de Dios, un milagro, si esperas a que alguna situación en tu vida cambie. Eso yo no lo sé, solo tú y nuestro Señor lo saben. Lo que sí sé es lo que dice su Palabra.

Eclesiastés 3:1 nos dice que todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Es más que claro que si está en la voluntad del Señor, todo lo que queramos llegará, no desesperemos, sino esperemos en Él.

Mateo 6:33 nos dice que primero es el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Todo lo demás por lo que podamos estar preocupados lo tendremos solo sí ponemos primero a Dios, y esto no es nada más que darle a Dios el lugar que le corresponde, el primero en todo. Que comerás, que vestirás, todas tus necesidades te serán suplidas, si le das el lugar que le corresponde. Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? (Mt 6:26).

En Filipenses 4:6 el Señor nos manda a no estar afanosos, a no sentir ese deseo intenso que nos lleve a hacer algo. En ocasiones por estar afanados podemos cometer errores que traerán consecuencias a nuestras vidas. Cuando por alguna razón caemos en pecado y nos arrepentimos de corazón, Dios nos perdona y nos limpia de nuestro pecado, pero la consecuencia de nuestro pecado permanece. No te afanes, más bien como dice su Palabra todas tus peticiones sean conocidas delante de Él. De antemano te digo que Dios te conoce y Él ya tiene lista una respuesta para tí.

Por último quisiera dejar este texto, y decirles que no importa hasta donde podamos ver, si es muy lejos o no tan lejos, no importa si tenemos una visión extraordinaria del camino o no la tengamos. Dios nos dice que todo tiene su tiempo, que debemos ponerlo siempre en primer lugar y que debemos orar siempre por todo aquello que nos pudiera preocupar, por las peticiones que podamos tener. Nos manda a esperar siempre en Él, creyendo plenamente en su Palabra, sabiendo que las cosas no sucederán a nuestro tiempo sino que como dice Eclesiastés 3:11: “Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.”

Recorre el camino disfrutando de las bendiciones que Dios te da hoy y vive confiando que a su tiempo Él por nosotros hará. Así es a su tiempo primero Dios será.

Por: Juan Carlos Chuc
Julio 14 del 2017

Pastor: David Gamboa
Pastor: David Gamboahttps://midialbum.com
Creador y fundador de este portal y otros que son parte de su trabajo como diseñador web, Pastor de la iglesia Emanuel para las Asambleas de Dios en México, Musico y director del grupo Fase2 y director del sello disquero Unzion Records. Promueve y patrocina esta plataforma esperando sea de bendición para ti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

PASTOREANDO A LA GREY DURANTE LA PANDEMIA por el Pbro Miguel Pérez

Con cambios en nuestras circunstancias ocurriendo cada hora, sabemos...

HABLAR EN LENGUAS – Premisa de la iglesia Pentecostal de nuestro tiempo

Una de las premisas de la directiva nacional de...

LA PROVISION DEL REINO por Pastor Daniel de los Reyes V.

LA PROVISIÓN DEL REINO No os proveáis de oro, ni...

Distinciones de un cristiano por el Pbro. Vicente Castillo J

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fsmirnamx%2Fvideos%2F262656351953050%2F&width=560&height=315 Distinciones de un cristiano¡Es tiempo de adorar a Dios...
Send this to a friend