[wd_asp id=1]

28.4 C
Mexico
miércoles, agosto 17, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

EL LÍDER Y LA SALUD — Pbro. David Medina Pérez

- Patrocinadores -

Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. (3 Juan 2)

[dropcap]L[/dropcap] os líderes necesitan salud en abundancia, por lo demandante de sus labores, ellos tienen muchas tareas que efectuar, en ocasiones predicar hasta cuatro o cinco veces los domingos, visitaciones al por mayor, y efectuar juntas de trabajo hasta altas horas de la noche.

Por la pérdida de la salud se pierde el liderazgo nominal. Cuántas veces se ha visto a líderes regionales, distritales y hasta nacionales entregar sus cargos porque su salud ya no se los permitió; de esta manera, no se puede dar el ancho en las tareas demandantes del cargo. Se puede decir: el liderazgo es imagen, un líder vigoroso contagia y atrae. Todos los líderes tienen una serie de características y habilidades sociales que hacen que resulten convincentes y que entusiasmen; la salud es una de ellas, transmiten seguridad a los demás con su personalidad saludable.

Por lo anterior, el tesoro a cuidar es la salud, algunos nacieron genéticamente propensos a perderla, sin embargo, ellos tienen que poner un doble esfuerzo para salir adelante.

Se vive un nuevo milenio, un nuevo siglo y una nueva cultura de salud. Es la hora de la cultura light (la mejor iluminación), del fitness (lo que es más conveniente), del wellness (el mejor cuidado de la salud, el mejor soporte el líder y la salud Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. (3 Juan 2). david medina pérez secreta rio del distrito centro de la salud) y de otros conceptos expresados en inglés, y en otros idiomas que se refieren a diversas corrientes de vida sana y que enfatizan un estilo de vida que fomente la salud y el autocuidado; prevenga o trate la enfermedad, aumente la energía y la vitalidad, y conserve la belleza física. Sin embargo, ninguno de ellos menciona la restauración de la salud según el plan de Dios.

agu2Primeramente se puede señalar, que ha habido un debate entre el ente espiritual y el material, unos lo niegan, pero lo correcto es lo que marca la Biblia, en libro de Génesis nos informa que Dios creó el mundo material físico, real y que resultó todo bueno en gran manera (Génesis 1:31).

Así que, el mundo no es ni ilusorio, ni un sueño, ni nuestra imaginación; realmente existe externo a nuestras mentes. También la Palabra (Verbo) tomó cuerpo humano en la encarnación (Juan 1:14) y así Dios recalcó su valor sanando los cuerpos humanos. También el Espíritu Santo toma habitación en los cuerpos de los cristianos como su templo.

Debido a que el cristiano aceptaba este mundo material como real, surgió en el occidente un movimiento único que luego se extendió al oriente, el método científico y la tecnología.

Casi todos los primeros científicos eran cristianos practicantes. Este concepto de la realidad del mundo material hizo posible el desarrollo de la medicina científica, porque el cuerpo humano realmente importaba y dolía. Ahora bien el liderazgo, no es para vivir a medias se exige todo, incluyendo la salud, se necesita entender los caminos de Dios que conducen a una vida gozosa, saludable, llena de actividad.

La causa de las enfermedades es la transgresión de las leyes físicas que Dios ha puesto en movimiento para gobernar la función de nuestros cuerpos.

Estas leyes son tan reales como la ley de la gravedad, y el castigo por quebrantarlas es también real, infalible. El apóstol Pablo ordenó a los cristianos de Corinto: …Glorificad… a Dios en vuestro cuerpo… (1 Corintios 6:20). Dijo además que somos …comprados por precio… nuestros cuerpos pertenecen a Dios.

Debemos, por lo tanto, glorificar a Dios en nuestros cuerpos usándolos según el propósito divino, y obedeciendo las leyes físicas que Dios puso en moción. ¡Sí! Dios desea que todos nosotros prosperemos y tengamos salud.

Y por mediación del apóstol Pablo, nos ha ordenado glorificarle a él en nuestros cuerpos. Usando como guía los principios de salud revelados en la palabra de Dios y utilizando los resultados de los escrutinios del hombre; así como sus investigaciones sobre este asunto, podemos aprender las leyes definidas que gobiernan nuestra salud física. Si en realidad entendemos y obedecemos estas leyes, podemos labrar la salud radiante que nos capacitará para vivir la vida abundante, activa y gozosa que tienen los líderes, y que Dios en su propósito planeó. Grandes líderes producen grandes niveles de endorfinas.

Desde un punto de vista psicológico, esto ayuda a explicar su energía, tenacidad y poder a pesar de los problemas que enfrentan. Así, por ejemplo, esto podría responder a la pregunta ¿cómo una persona como la Madre Teresa de Calcuta, una mujer tan pequeña y frágil, pudo trabajar tanto y alimentar a miles de personas, cada día durante muchos años? Las endorfinas, ellas hacen sentir bien. Dan una sensación de bienestar y paz, ayudando a achicar nuestros problemas a su verdadera dimensión.

endorfinasDecrecen nuestros gigantes, creando un efecto eufórico que nos da energía, entusiasmo y poder para cumplir las tareas diarias. Si las endorfinas son tan importantes, en los líderes, entonces ¿qué se puede hacer para producirlas? Se ha comprobado que varios estímulos hacen que nuestro cerebro produzca estas substancias: como la oración, la meditación, el amor, la risa y la actitud positiva.

Mas el líder cristiano tiene que trabajar en la construcción de hábitos mentales positivos. Como dijo Jesús, no se debe afanar por el día de mañana, sino poner la fe en Dios y en el poder de su reino. Haga su parte venciendo pensamientos que impliquen odio, rivalidad o preocupación. Luego manténgase cerca de Dios mediante la oración y obediencia a sus mandatos.

Pídale que le dé amor, gozo y paz por medio del Espíritu Santo. Sin embargo, hay un estímulo común a todos los seres humanos que hace que nuestros cerebros produzcan cantidades significativas de endorfinas: El ejercicio, se recomienda la caminata, es un ejercicio excelente para todas las edades practicado con regularidad, es decir por lo menos cuatro veces por semana o todos los días, proporcionará grandes beneficios. La caminata vigorosa se transforma en un ejercicio de tipo aeróbico, es decir, producirá gran cantidad de consumo de oxígeno y traerá un mejoramiento progresivo y definido de la condición del corazón y los pulmones.

Es este tipo de ejercicio aeróbico, en el que se produce gran cantidad de consumo de oxígeno, es el que favorece la producción de endorfinas. El ejercicio aeróbico incluye caminar vigorosamente, subir cerros, trotar, saltar soga, montar bicicleta y hacer aeróbicos.

Para concluir.

En Grecia, los deportistas que competían tenían que tener dominio propio, para tener alguna esperanza de victoria, como atletas. Los líderes cristianos, con la ayuda de Dios, tenemos que aprender a dominar nuestros deseos y apetitos; y aún más, ser capaces, de hacer que nuestro cuerpo responda inmediatamente a las órdenes del pensamiento, y vencer la indolencia natural al esfuerzo. Además, evitar todo aquello que lleva al debilitamiento físico. El ejercicio, es un medio poderoso, para recibir el vigor físico y mental.

fuente: Aviva 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar también

RELACIONADO CON

- Advertisement -

Más Reciente

- Advertisement -

Agregar a mis gustos

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Send this to a friend