[wd_asp id=1]

28.4 C
Mexico
miércoles, agosto 17, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

MISIONEROS CRISTIANOS en Siria fueron Crucificados y decapitados (misiones)

- Patrocinadores -

Camino a la muerte por decapitación y crucifixión el mes pasado (agosto 2015) 11 trabajadores cristianos indígenas cerca de Alepo, Siria tenían la opción de abandonar el área y vivir. Un niño de 12-años de edad, hijo de un jefe de equipo del ministerio de misiones, también podría haber salvado su vida por negar a Cristo. (pero no lo hicieron)rebeldes-sirios-en-aleppo-siri_54332714669_54028874188_960_639

Los misioneros indígenas no estaban obligados a permanecer en su base de misiones en un pueblo cerca de Alepo, Siria; más bien, el director de misiones que los entrenó les había suplicado que salieran de su lugar. A medida que el Estado Islámico (ISIS), otros grupos rebeldes y las fuerzas del gobierno sirio de Alepo convirtieron en una zona de guerra de carnicería y destrucción ese lugar, ISIS se hizo cargo de varios pueblos de los alrededores. Los misioneros en siria en esos pueblos optaron por quedarse con el fin de prestar ayuda en el nombre de Cristo a los sobrevivientes.

Les pedí que se fueran, pero yo les di la libertad de elegir”, dijo el director de los misioneros, con la voz temblorosa al recordar sus muertes horribles. “Como su líder, debería haber insistido en que se van.”

Los misioneros se quedaron, porque creían que estaban llamados a compartir a Cristo con los que están atrapados en el fuego cruzado, dijo.
Cada vez que hablamos con ellos”, dijo el director de misiones, “respondían diciendo, ‘Queremos permanecer aquí -. Esto es lo que Dios nos ha dicho que hagamos; Esto es lo que queremos hacer.’ Ellos sólo querían quedarse y compartir el Evangelio “.

Los que optaron por quedarse en el lugar. podría haberse dispersado y oculatarse en otras áreas, como sus familiares sobrevivientes hicieron. En una visita a los familiares sobrevivientes en la clandestinidad, el director del ministerio tuvo conocimiento de las ejecuciones crueles.

Los familiares dijeron que los militantes del ISIS el 7 de agosto capturaron a los misioneros cristianos en un pueblo cuyo nombre es omitido por razones de seguridad. El 28 de agosto, los militantes de ISIS les preguntaron si habían abandonado el islam por el cristianismo. Cuando los cristianos dijeron que Si, los rebeldes  les preguntaron si querían volver al Islam. Los cristianos dijeron que nunca renunciarían a Cristo.

El líder que guiaba a los misioneros de 41 años de edad, su joven hijo y dos hombres misioneros de 20 años fueron interrogados en un sitio de la aldea donde los militantes de ISIS habían convocado a una multitud. El líder del equipo misionero representaba nueve iglesias en las casas que había ayudado a establecer. Su hijo cumpliría en 2 meses más 13 años de vida.
0011396715Frente a la líder del equipo y parientes resguardados en la multitud, los extremistas islámicos cortaron las puntas de los dedos del niño y lo golpearon severamente, diciéndole a su padre que dejarían de torturarlo sólo si él, el padre, regresa al Islam.

Cuando el líder del equipo se negó a regresar al ISLAM, dijeron sus familiares, los militantes del ISIS también los torturaron y él y los otros dos trabajadores del ministerio fueron golpeados. Los tres hombres y el muchachofueron asesinados  dando muerte en la crucifixión.

“Todos fueron maltratados brutalmente y luego crucificados”, dijo el líder del ministerio. “Ellos permanecieton colgados en sus cruces durante dos días y no se permitió a nadie bajarlos de la cruz”

Los mártires que murieron fueron llamados “infieles” por los militantes de ISIS

Otros ocho miembros más del equipo de misioneros, entre ellos dos mujeres, fueron llevados a otro sitio en el pueblo ese día (28 de Agosto) y se hicieron las mismas preguntas ante de una multitud. Las mujeres, con edades de 29 y 33 años, trataron de decirle a los militantes ISIS que sólo compartían la paz y el amor de Cristo y se les preguntó qué habían hecho mal para merecer el abuso.?

Los extremistas islámicos luego de violarlas públicamente, que solo oraban a Dios durante su martirio, enojaban más a los militares del ISIS al no lograr su objetivo.

Cuando las dos mujeres y los seis hombres se arrodillaron ante ISIS, fueron decapitados, todos estaban orando.
“Los pobladores dijeron que algunos estaban orando en el nombre de Jesús, otros dijeron que algunos estaban rezando la oración del Señor, y otros dijeron que algunos de ellos levantaron sus cabezas para brindar sus espíritus a Jesús”, dijo el director del ministerio. “Una de las mujeres levantó la vista y parecía estar casi sonriendo mirando a Jesús.'”
siria_guerra_misioneros_salesianos-noticia1-14oct2015Después de que fueron decapitados y sus cuerpos fueron colgados en cruces, dijo el director de misiones, con la voz entrecortada. Yo entrené a todos los hermanos para su ministerio evangelístico, y él había bautizado el líder del equipo y algunos de los otros.

Cientos de ex-musulmanes en los pueblos sirios están en peligro de ser capturados y muertos por ISIS, que está luchando para establecer un califato en el que la apostasía se castiga con la muerte.

La iglesia (escondida) en la región se ha multiplicado desde junio de 2014, cuando ISIS comenzó a aterrorizar a los que no juran lealtad a su califato, tanto los no musulmanes y musulmanes. En consecuencia, el potencial de las ejecuciones a gran escala ha crecido junto con las ganancias en el territorio controlado por ISIS.

“Cuando pensamos alepo y siria, confesamos, ‘que las personas viven en la persecución,; esto es sólo para los padres que han perdido a una esposa o esposo y todavía tener hijos'”, dijo el director del ministerio. “Es muy difícil. El número es grande. Continuamos por la fe, pero es abrumadora.”

Algunos familiares de los cristianos muertos están todavía en Siria, sin poder salir porque carecen de fondos y / o documentos legales requeridos en los cruces fronterizos.

En muchos casos, han perdido a sus seres queridos, cuyo trabajo era las únicas fuentes de ingresos. El ministerio asistido por Christian Aid Mission está proporcionando recursos y tratando de encontrar maneras de evacuar a estas familias por otras vías.
Muchos de los equipos del ministerio también permanecen en Siria. Christian Aid Mission ayuda a aquellos que no lo hacen o no pueden salir con los medios para sobrevivir y operar sus alcances.
Incluso los que se van, sin embargo, puede encontrarse con militantes ISIS y otros delincuentes en los campos de refugiados, dijo el líder de otro ministerio que Christian Aid Mission asiste. Habló de un musulmán del norte de Siria que, como todos los hombres de las zonas que se hace cargo de ISIS, fue obligado a afiliarse al califato o ser matado.

La tristeza del líder del equipo de ministerio que perdió a 11 misioneros y uno de sus hijos el mes pasado ha sido profunda, pero tiene en su corazón Fe para ayudar a cambiar los corazones de los perseguidores.
“Seguir orando en voz alta y compartir a Jesús hasta el último aliento,” dijo. “Lo hicieron frente a los aldeanos como un testimonio para los demás.”
Él pidió oración para los sobrevivientes y a favor de los miembros de la familia y para sí mismo.

“Estas cosas han sido muy duro para mí”, dijo. “¿Qué mal hicieron esas personas para merecer morir Lo que sucede es que más y más personas están siendo salvadas El ministerio está creciendo y creciendo –

En el pasado se oraba para tener a una persona de origen musulmán que se convierta a Cristo . Ahora hay tantos  convertidos que apenas podemos manejar todo el trabajo entre ellos “.

fuente de la noticia: Christian Aid Mission
MIRA LA NOTA EN INGLES

[poll id=”10″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar también

Pastor: David Gamboa
Pastor: David Gamboahttps://midialbum.com
Creador y fundador de este portal y otros que son parte de su trabajo como diseñador web, Pastor de la iglesia Emanuel para las Asambleas de Dios en México, Musico y director del grupo Fase2 y director del sello disquero Unzion Records. Promueve y patrocina esta plataforma esperando sea de bendición para ti.

RELACIONADO CON

- Advertisement -

Más Reciente

- Advertisement -

Agregar a mis gustos

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Send this to a friend