[wd_asp id=1]

30.6 C
Mexico
miércoles, agosto 17, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Instituto Bíblico CESÁREO BURCEAGA – algo de su historia y formación

- Patrocinadores -

Instituto Bíblico CESÁREO BURCEAGA

Con fecha 19 de enero de 1992 se inició el proyecto de apertura del instituto bíblico, en la Sección San Buenaventura, en Coahuila. Los promotores del proyecto fueron los directivos de Sección, Pbra. María de la Luz Saucedo Ortiz, ya con el Señor, Pbro. Marco A. Villalobos y un grupo de ministros integrado los presbíteros Rodolfo Gómez, ya con el Señor, Marcos Partida, Juan José de los Santos, Concepción Navarro, María del Refugio Villalobos, Uvaldina Huerta, Guadalupe Campos, Rafaela Terrazas, Rosa Idalia Ríos, Rosa Marina Velásquez, Javier G Ancira y Ernesto Guillermo.

El 5 de Junio de 1992 se solicitó al Pbro. Gaudencio Hernández, Director del Instituto Bíblico Alba, de Monterrey, que estuviera presente en una reunión celebrada en el Campamento Nueva Jerusalén donde estarían los iniciadores del proyecto, así como la Directiva de la Sección Frontera de Coahuila, Juan Miguel Armendáriz y José Abel Sandoval Garza, y la hermana Teresita García de Valdez, de la Sección Monclova, que ya se habían integrado al proyecto. En esta reunión se nos orientó a seguir los lineamientos constitucionales.

El 25 de septiembre de 1992 se hace la petición al H. Presbiterio Ejecutivo por conducto de nuestro Superintendente General, Pbro. Alfonso de los Reyes Valdez, para seguir el cauce correspondiente. Mientras tanto, y después de diversas vicisitudes, el 23 de septiembre de 1993, recibimos autorización para iniciar como extensión del Instituto Bíblico El Buen Pastor, en las instalaciones del Campamento Nueva Jerusalén.

La primera administración del instituto quedó de la siguiente manera: Director, Pbro. José Abel Sandoval Garza; Subdirector, Pbro. MarcoA. Villalobos; Secretario Tesorero, Pbra. María de la Luz Saucedo Ortiz. Así se inició el primer ciclo escolar 1993-1994.

Antes de iniciar el ciclo escolar 1994-1995 se reunió el ministerio con los directivos correspondientes para establecer, ya autónomamente, el instituto bíblico que adoptó el nombre del gran paladín asambleísta en Coahuila, Cesáreo Burciaga.

A la fecha hemos entregado diez generaciones, con un total de 65 graduados en un periodo de 13 años. En la gráfica superior se aprecia una de las últimas graduaciones.
Actualmente tenemos un grupo de estudiantes de 22 alumnos y una planta docente de 16 maestros. La directiva actual está conformada por los presbíteros Marcos Partida Facundo, Director; Jorge Valdez Moreno, Subdirector; y Juan Falcón Sandoval, Se-cretario Tesorero.

Cabe destacar la labor de nuestro hermano José Abel Sandoval, quien por nueve años consecutivos realizó la función de Director de la escuela y un año de Subdirector, dejando bien marcada la historia y la estructura de nuestra amada institución; para él nuestro reconocimiento y agradecimiento. Lo mismo para nuestro hermano Juan Miguel Armendáriz, quien en algún tiempo fungió como visionario Subdirector. Tampoco podemos pasar por alto a nuestra queridísima hermana María de la Luz Saucedo, que ahora goza de las bendiciones del cielo, por su tesón y entrega para realizar este proyecto.
El Instituto Bíblico Cesáreo Burciaga, con sede en San Buenaventura, Coahuila, tiene una extensión en Acuña, la cual inició en el ciclo escolar 1998-1999, y ha entregado cinco generaciones con un total de 32 graduados. Actualmente la extensión cuenta con 18 estudiantes y un número similar de maestros. La directiva la componen los hermanos Vicente Espinoza Briones, Director, y Eufemio Roberto Martínez Vázquez, Secretario Tesorero.

FUENTE: Pbro. Marcos Partida Facundo – Jornadas Asambleistas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar también

Pastor: David Gamboa
Pastor: David Gamboahttps://midialbum.com
Creador y fundador de este portal y otros que son parte de su trabajo como diseñador web, Pastor de la iglesia Emanuel para las Asambleas de Dios en México, Musico y director del grupo Fase2 y director del sello disquero Unzion Records. Promueve y patrocina esta plataforma esperando sea de bendición para ti.

RELACIONADO CON

- Advertisement -

Más Reciente

- Advertisement -

Agregar a mis gustos

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Send this to a friend