Buscar
Generic filters
Search in title
26.8 C
Mexico
martes, septiembre 27, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

El Halloween – Verdad o Ficción

Fecha:

En la mente popular “Halloween” es conocida como una fiesta. El diccionario de la Real Academia dice que la palabra fiesta significa: Diversión, Alegría, Agasajo..

A “Halloween se le quiere ver como un día de fiesta, para niños y jóvenes, un día de comer dulces y ponerse disfraces de brujas, esqueletos y toda clases de demonios e ir de casa en casa cantando trick or treat.

Se satura las tiendas, oficinas de gobierno, médicos y otras con adornos de “Halloween”.
Pero Halloween no es una fiesta ni siquiera se parece a una fiesta. “Halloween” es un culto.

La palabra culto significa: homenaje que solo se rinde a Dios, es un conjunto de actos y ceremonias con que se tributa ese homenaje, Homenaje: es un acto que se celebra en honor a una persona.

“Halloween” es un culto, un culto al diablo y a los demonios. “Halloween” – es una palabra en ingles que significa “víspera de todos los santos” “el día de las brujas” o “el día de aquelarre” (reunión de brujos).

“Halloween” es celebrado todos los años el 31 de octubre. Hay quienes lo esperan con entusiasmo y quienes sienten temor. Hay quien lo ve como algo abominable, mientras muchos otros lo consideran una inofensiva tradición. ¿Que es el Halloween o Samahain? ¿que representa? ¿Que debe pensar el cristiano?

Todo comenzó un siglo antes de Cristo por una antigua nación llamada: los celtas. Los celtas eran unas tribus bárbara que habitaban en Galicias, Francia, gran Bretaña, Irlanda y otras partes de Europa Occidental. Su carácter era sumamente guerrero. Se les conoce en la historia como gentes crueles y salvajes por su carácter y costumbres.

Su sistema religioso es llamado “druidismo”, siendo sus sacerdotes los “druidas”.
Solo ellos eran los conocedores e interpretes de los misterios de la religión celta. El nombre “druida” deriva su origen de la palabra céltica “drew” “derou”, y “dru” que significa roble, porque los druidas ejercían sus misteriosas funciones, sus ritos y sacrificios en la profundidad de los bosques.

¿CUALES ERAN SUS CREENCIAS Y PRACTICAS RELIGIOSAS?

  • Creían y enseñaban con gran celo la inmortalidad.
  • Hacían sacrificios humanos y de animales.
  • Celebraban sus ritos en los bosques ocultos.
  • Eran astrólogos, adivinos, magos y agoreros.
  • fabricaban talismanes como defensa.

El diccionario de lo oculto declara: Originalmente un festival pagano de las tinieblas el fuego y la muerte, All Hallo’eve (víspera de los santos), era celebrado por los celtas del norte de Europa. Halloween era también una fecha importante en el calendario de los brujos.

¿QUE HACIAN EL 31 DE OCTUBRE…?

Los sacerdotes druidas eran los que celebraban la noche del 31 de octubre lo que se conoce como: la vigilia de Samaín, el dios de celta de la muerte. Los celtas consideraban esta fecha el día mas importante del año.

El año celta terminaba el 31 de octubre y esta celebración marcaba el comienzo de la estación de frío, tinieblas y decaimiento.

Hacían fogatas en los topes de las colinas, esa noche para guiar los espíritus de los muertos a los hogares de los parientes.

Ofrecían sacrificios de seres humanos y de animales a Samain.

Las adivinaciones para el nuevo año se practicaban esa noche.

Esta era una noche llena de terror, de sacrificios humanos y de animales, de miedo, de sangre, fogatas, adivinaciones, magia de supersticiones: el 31 de octubre era una noche de culto a Satanás, “Príncipe de los demonios”. Mateo 12:24

En el periódico “El Día” un conocido astrólogo puertorriqueño dijo… “Halloween” es noche de sortilegios, encantamiento, brujerías y adivinación. Deutoronomio 18:10-13

“Halloween” nació de una tribu de hombres idolatras, crueles, sacerdotes de Satanás, hechiceros, magos, adivinos, hombres que le gustaba adorar al diablo, hombres Satánicos.

Por eso “Halloween” no es una fiesta, es un culto al diablo y a los demonios.

¿COMO LLEGO “HALLOWEEN A NOSOTROS?

Cerca del año 43 Roma conquistó a los celtas y gobernó aproximadamente por 400 años lo que hoy es Gran Bretaña. Entonces combinaron el culto con un festival pagano en honor ala diosa de las frutas. Es por eso que la calabaza juega un papel importante y se une a la tradición de Halloween. Con la llegada de los romanos el culto druida va decayendo.
Para el final de la Edad Media la celebración de Halloween era parte del calendario anual del catolicismo romano. Pero después de la Reforma Protestante desecharon ésta celebración.

LA CALABAZA

Los celtas tenían lo que se conoce como: el culto de la cabeza cortada. La calabacita de Halloween no es otra cosa que la expresión religiosa y pagana del culto a la cabeza cortada.

LOS FANTASMAS

La costumbre de prender linternas y vestirse de fantasmas se originó de un antigua leyenda irlandesa. Esto surgió de un hombre llamado Jack, que al morir no entró al cielo porque era avaro. Tampoco pudo entrar al infierno porque le gastaba bromas a Satanás. Como resultado Jack tuvo que vagar por la tierra con una literatura hasta el día del juicio final. En Irlanda e Inglaterra ahuecaban remolachas, papas para usarlas como linternas en “Halloween”. Luego que esta costumbre llegara a América comenzaron a usarse las calabazas.

La televisión y el cine han venido a resaltar la creencia en los fantasmas como seres buenos que ayudan a los niños. Ej. Ghostbuster, Casper. No nos damos cuenta que se está adoctrinando a los niños con cosas de espiritismo.

“TRICK OR TREAT”
Los druidas iban por los vecindarios la víspera del 31 de octubre, recogiendo ofrendas para Satanás. Llevaban puesto disfraces, mascaras, faroles, y bastones con una punta muy afilada. En cada casa pedían una ofrenda determinada (treat), si no le daban ofrenda el druida usaba el bastón para hacerles daño (trick).
Trick – truco o maldad
Treat – obsequio o regalo

La frase quiere decir “o me das algo o te hago una maldad”. En la actualidad esto ha degenerado en vandalismo. Algunos niños y jóvenes llevan escondido en sus disfraces piedras y huevos para tirarlos en las casas donde no les dan algo.

La inofensiva fiesta menoscaba las enseñanzas del Evangelio. Mateo 19:19 “Amarás a tu prójimo, como a tí mismo”.

DISFRACES
Mascaras o caretas para cubrir el rostro o vestimentas para disfrazarce. El uso de disfraces tiene sus orígenes en los ritos de magia y en la ceremonias de muchos pueblos primitivos. El disfraz era un simbolismo de espíritu a quien se deseaba invocar.

LOS GATOS
Los cetas creían que los gatos negros eran sagrados, que habían sido seres humanos y que por haberse inmiscuido en malas obras se les había convertido en animales. La superstición medieval también creía que Satanás y los brujos asumían la forma de gatos negros. Se dice que las brujas volaban acompañadas de gatos negros.

El diablo odia a los niños. Cuando tu vistes tu nene de “gato negro”, “brujita”, para que celebren “Halloween” estás dándolos en sacrificio al enemigo de las almas en forma muy sofisticada y sutil, para que se posesione de ellos, los intranquilice, le quite el deseo de estudiar. de ir a la iglesia, les quite los deseos sanos y buenos.
Cuando te haces de la vista larga diciendo “eso no es nada”, con esa indiferencia arruinarás a tus hijos porque en el disfraz le diste lugar . La Biblia dice en Efesios 4:27 “No deis lugar al diablo”

Ese ratito es todo lo que necesita el maligno para arruinar a tu hijo. Por consiguiente, el cristiano es alguien que ha sido transformado por la gracia salvadora de Dios y se ha convertido “de las tinieblas a luz, y de las potestades de Satanás a Dios, para recibir perdón de pecados y herencias entre lo santificados”. Hechos 26:18

Esto lo digo con tristeza en mi corazón. A nuestros planteles de enseñanza publica, todavía no ha podido entrar la lectura de la Biblia y la oración de invocación al empezar las clases de día, pero… “Halloween”, sí.

Los niños en su etapa formativa están constantemente recibiendo impresiones que luego marcarán el desarrollo se su carácter. Para un niño el salón de clases, es un lugar donde se le enseñan cosas buenas. Él piensa; “si lo hacen en la escuela, es bueno! ¡Si mi maestra celebra “Halloween” en el salón, entonces no es malo! ¡Ahí está la sutileza de Satanás!!!

La idea del maligno es que el niño crezca con la creencia de que celebrar “Halloween” es divertido, que no es malo porque en la escuela, desde que él era chiquito se ponían disfraces, la maestra les daba dulces, hacían dibujos de calabazas, con ojos, nariz, y boca y por ese día casi no daban clases.

Claro, ese niño, en cuanto llegue a adulto, quizás no se ponga un disfraz de “dracula” o de “Mickey Mouse” pero… estará probando con la guija, le llamará la atención la meditación trascendental, le yoga, el rock. Ud. le verá leyendo cuanto horóscopo pueda encontrar.

O sea desde niño estará recibiendo ese gusto por las cosas de misterio, por las cosas del más allá que lo inclinarán poco a poco a probar todo lo que el ocultismo, el satanismo y todo lo “prohibido por Dios” le ofrecen y que existe en grande cantidades en este mundo.

El carácter de los hombres en estos últimos días es una sed por lo oculto, lo misterioso: platillos voladores, yoga, budu, magia negra, santería, parapsicología, metafísica, poder mental, apariciones de vírgenes, rosacruz, la logias y toda esa gama de esoterismo que no es otra cosa que satanismo.

El carácter de los hombres en estos últimos días es pactar con el diablo a cambio de fama, dinero, prestigio y mucho placeres. Usted puede ver artistas, hombre o mujer, mientras más depravados e inmorales, más dinero ganan y más gustan a mucho publico. Gobernantes, amas de casa, estudiantes, hombres de negocio, en fin, mujeres y hombres sin distinción de rango, posición social, económica e intelectual, practicando la brujería o consultando los espiritistas. Todo lo que desea es probar.

De un veneno a un niño envuelto en un dulce y se lo comerá. Porque los niños no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda. Los niños no se saben gobernar solos. Necesitan guianza sabia y dirección correcta. Necesitan la verdad de la Palabra de Dios y la fe en nuestro Señor Jesucristo para crecer derechos y sanos; espiritual, mental, moral y físicamente. L Biblia dice: “Instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartará de El”. Proverbios 22:6 ¿Cuál camino?. El camino de Dios, que es camino de vida y vida eterna.

Los niños son de Cristo dice el himno:
“Los niños son de Cristo
El es su Salvador
Son joyas muy preciosas
cómprolas con su amor”

Pero serán de Cristo sólo si lo ponemos en las manos de Cristo. Yo recuerdo cuando me criaba, siempre le tuve terror a esas cosas de vampiro y de brujas. No pasa lo mismo con muchos niños hoy día. Muchos ven una película de misterio con más gusto que unos muñequitos de “ratón Mickey”. Y eso no es siempre, porque no le tenga miedo, es que se le ha empezado a desarrollar el apetito por las películas y las cosas de ocultismo y créamelo o no, un niño que de muestra de estas inclinaciones esta siendo influenciado por Satanás.

¡NO CELEBRES HALLOWEEN! En nombre de Dios y por las misericordias de Cristo, te pido que no celebres “Halloween”.

“Halloween” es camino de muerte: “¡Hay camino que al hombre le parece derecho, pero su fin es camino de muerte!” Proverbios 14:12.

Joven que lees estas líneas, no celebres “Halloween” teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre”. Esclesiates12:13. Si quieres gozo, Cristo te ofrece vida y vida en abundancia como nunca soñaste.

Abuelo y abuela, no uses tu dinero para comprarle el mejor disfraz a tu nieto y a tu nieta para celebrar por todo lo alto. No le hagas ese daño a tus nietos, más del que le está haciendo la televisión.

NO PARTICIPES DE HALLOWEEN. La Biblia dice: “NO PARTICIPES EN LAS OBRAS INFRUCTUOSAS DE LAS TINIEBLAS, ANTES BIEN REPRENDEDLAS”. Efesios 5:11 Esta son obras que no tienen el fruto deseado: la felicidad.

Mamá y papá enséñale a tus hijos que los fantasmas no existen, que los gatos negros no son almas de hombres encarnados, que los vampiros con colmillos no existen, que sí existen en los aires, los demonios al servicio de Satanás, y que si nos ponemos en las manos de Dios ninguna de estas cosas nos dañaran.

Sus niños llorarán, harán sus “pataleos” para que Ud. le compre un disfraz y celebre “Halloween”. Le preguntarán con insistencia: ¿pero, mami por qué? ¿Quiere un consejo sabio? INSISTA. Insistir es el método de enseñanza más eficaz que existe. Usted verá que al pasar el tiempo ellos serán consejeros de otros niños diciéndoles que “HALLOWEEN” NO ES UNA FIESTA, “HALLOWEEN ES UN CULTO AL DIABLO Y A LOS DEMONIOS”.
“EN MI CORAZÓN HE GUARDADO TUS DICHOS PARA NO PECAR CONTRA TI” Salmo 119:7

Recopilado por Rvdo. Tomás Acevedo
Hna. Mildred Perez – Referencia: Libro Halloween no es una fiesta
Por: Marta castañer de Soto
Reproduce by: / Reproducido por: Raphael Benzo
Pastor: David Gamboa
Pastor: David Gamboahttps://midialbum.com
Creador y fundador de este portal y otros que son parte de su trabajo como diseñador web, Pastor de la iglesia Emanuel para las Asambleas de Dios en México, Musico y director del grupo Fase2 y director del sello disquero Unzion Records. Promueve y patrocina esta plataforma esperando sea de bendición para ti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

PASTOREANDO A LA GREY DURANTE LA PANDEMIA por el Pbro Miguel Pérez

Con cambios en nuestras circunstancias ocurriendo cada hora, sabemos...

HABLAR EN LENGUAS – Premisa de la iglesia Pentecostal de nuestro tiempo

Una de las premisas de la directiva nacional de...

LA PROVISION DEL REINO por Pastor Daniel de los Reyes V.

LA PROVISIÓN DEL REINO No os proveáis de oro, ni...

(9) CONSOLANDO A PERSONAS QUE TIENEN UNA ENFERMEDAD TERMINAL por Mark Finley

Consolando a personas que tienen una enfermedad terminal, “La exposición...
Send this to a friend