Buscar
Generic filters
Search in title
30.9 C
Mexico
domingo, octubre 2, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

LA INCINERACION O CREMACION es correcta practicarla entre los cristianos

Fecha:

es una pregunta que regularmente se hace entre los hermanos y hermanas de las iglesias cristianas. Hoy por hoy es una práctica común en muchos países y culturalmente aceptable.
Sin embargo es importante tener una base doctrinal sana y correcta para saber si debemos o no permitir la incineración o cremación de los cuerpos de nuestros fallecidos en vez de la sepultura (entierro) común en tierra.

por ser polémico, hay dos posturas sobre el tema los que están a favor y los que no.
en ambos casos se respeta la decisión de cada persona con respecto a ser cremados o sepultados en tierra

la verdad bíblica sobre el asunto es que como práctica general se prefiere la sepultura en tierra, por pasajes que la biblia refiere al sepulcro.

sin embargo nadie puede decir que la cremación es pecado, porque al asegurarlo sin base bíblica, pone en duda si los que murieron en la hoguera por causa de Cristo murieron en pecado por ser quemados? definitivamente NO.
o de los que mueren en un incendio donde todo se quema incluyendo los cuerpos si fueran cristianos, también mueren en pecado? NO.

la cremación como la sepultura son formas en los que el hombre termina o deposita el cuerpo que sea que se creme o se espere su plena descomposición con el tiempo, la verdad es que en la resurrección de los muertos, el cuerpo resucitado no será el que tuvimos en esta vida, sino sera transformado y resucitará en un cuerpo inmortal y de acuerdo al deseo de Dios no nuestro.

¿Cómo resucitará el cuerpo?
La esperanza del creyente, ya sea que sometamos nuestros restos para ser sepultados o incinerados, es que el cuerpo que es sepultado o incinerado no es el cuerpo que finalmente morará con el Señor. 1ra de Corintios 15:35, 37, 42-44 dice:

“Pero dirá alguno: ‘¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?’. . . Lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano. . . Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual.”

Nadie necesita preocuparse acerca de que el cuerpo será destruido y por esto no podrá participar de ese “gran arrebatamiento.” No. El cuerpo que esté sepultado se descompondrá lentamente o se quemará rápidamente, pero Dios le dará a todos Sus hijos un nuevo cuerpo, glorioso, e incorruptible para morar con Él por siempre. De una vez por todas la negatividad de la muerte y la separación de Dios será anulada.

En resumen a esta duda, podemos decir que NO ES PECADO ser cremados, mas bien cada familia o persona tiene libertada de decidir cómo quiere que sea sepultado después de morir.

Duerme en paz.

responde esta encuesta

[poll id=”2″]

Pastor: David Gamboa
Pastor: David Gamboahttps://midialbum.com
Creador y fundador de este portal y otros que son parte de su trabajo como diseñador web, Pastor de la iglesia Emanuel para las Asambleas de Dios en México, Musico y director del grupo Fase2 y director del sello disquero Unzion Records. Promueve y patrocina esta plataforma esperando sea de bendición para ti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

PASTOREANDO A LA GREY DURANTE LA PANDEMIA por el Pbro Miguel Pérez

Con cambios en nuestras circunstancias ocurriendo cada hora, sabemos...

HABLAR EN LENGUAS – Premisa de la iglesia Pentecostal de nuestro tiempo

Una de las premisas de la directiva nacional de...

LA PROVISION DEL REINO por Pastor Daniel de los Reyes V.

LA PROVISIÓN DEL REINO No os proveáis de oro, ni...

(9) CONSOLANDO A PERSONAS QUE TIENEN UNA ENFERMEDAD TERMINAL por Mark Finley

Consolando a personas que tienen una enfermedad terminal, “La exposición...
Send this to a friend