Buscar
Generic filters
Search in title
25.8 C
Mexico
miércoles, septiembre 28, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

EL LIDERAGZO CRISTIANO una reflexión por Juan Pérez González

Fecha:

” Y tenía él un hijo que se llamaba Saul, joven y hermoso. Entre los hijos de Isrrael no había otro más hermoso que él;de hombros arriba sobrepasaba a cualquiera del pueblo”.((1. Sam. 9:2).

Sirva la presente reflexión
en las elecciones de nuestros líderes en todos nuestros eventos eclesiásticos y en todos los niveles de nuestra organización.
Cuando Saul fue nombrado rey de Isrrael Probablemente no había en toda la Nación un individuo con todas las cualidades notables para llegar a ser un estadista destacado.
Dotado de capacidades intelectuales y actitudes formidables,cualquiera habría imaginado que al asumir la función de rey, su marcha seguiría siendo ascendente hasta el final.
No obstante, nada pudo haber estado más lejos de la realidad. Saúl de golpe fue investido con la investidura más alta de su nación, y en consecuencia se le ofrece todo el poder del que quiera disponer; era dueño de una personalidad carismática con la que podía ganar el afecto del pueblo, la posibilidad y la posibilidad de hacer un impacto significativo en el curso histórico de su patria.
Lamentablemente cuando su carrera termina, nos asombramos ante el suicidio del rey y la ruina en que se encuentra la nación como consecuencia de su accionar. Igualmente hoy, hombres y mujeres cuentan con los mismos elementos y oportunidades; no obstante cuando sus vidas son analizadas desde la perspectiva bíblica, con los patrones de la verdadera grandeza, son hallados faltos a pesar de haber tenido personalidad y oportunidades formidables para hacer un impacto significativo.

Liderazgo no es una carrera:

Ser Líder es ser Siervo de una Misión que cumplir,de una causa poderosa.
El liderazgo no esta diseñado para satisfacer la ambición personal de ningún individuo.
Muchos aspiran a ser líderes pero en realidad, su motivación apunta a las recompensas que conlleva el obrar efectivamente.
Les gustaría satisfacer el estilo de vida o status de los triunfadores. A diferencia de una carrera vocacional,en la que el individuo hace un esfuerzo por satisfacer su sed de logros y realizaciones, el liderazgo es una misión que lleva por fin ayudar que los seguidores desarrollen su propio potencial. Y, al lograrlo, ayudarán a alcanzar los resultados que la misión requiere, cualquiera que sea.

Concluimos con algunas definiciones de liderazgo:

Jhon W. Gardner.

Liderazgo es el proceso de persuasión mediante el ejemplo,por el cual un individuo (o equipo de individuos)induce a un grupo a alcanzar los objetivos del líder o aquellos que comparte con sus seguidores.

General Bernard Montgomery:

Liderazgo es la capacidad y la voluntad de reunir hombres y mujeres para un propósito común y poseer un carácter que inspire confianza.
El líder del siglo XXI

Un líder cristiano aspira a que sus seguidores alcancen las metas establecidas por Dios; un líder secular, a que alcancen las metas establecidas por la organización.
Espero sirva de algo a los oídos que lo lean
tomado del perfil del lider de Asambleas de Dios – Mexico

Pbro. Juan J Pérez González
Pbro. Juan J Pérez Gonzálezhttps://pastorales.com/author/juanperezg/
Líder Nacional del Concilio de las Asambleas de Dios, como Secretario General, y en 2019 - Director de Evangelismo a nivel Nacional. Amante de la obra misonera, Pastor, Predicador y Evangelista es su especialidad con milagros y salvacion a través de la Palabra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

PASTOREANDO A LA GREY DURANTE LA PANDEMIA por el Pbro Miguel Pérez

Con cambios en nuestras circunstancias ocurriendo cada hora, sabemos...

HABLAR EN LENGUAS – Premisa de la iglesia Pentecostal de nuestro tiempo

Una de las premisas de la directiva nacional de...

LA PROVISION DEL REINO por Pastor Daniel de los Reyes V.

LA PROVISIÓN DEL REINO No os proveáis de oro, ni...

(9) CONSOLANDO A PERSONAS QUE TIENEN UNA ENFERMEDAD TERMINAL por Mark Finley

Consolando a personas que tienen una enfermedad terminal, “La exposición...
Send this to a friend